7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Cultura.- Nada Surf reivindicará su música "absolutamente independiente" en un concierto en el Greenspace de Valencia

La banda neoyorquina, que también actuará en el FIB 2008, cree que para un grupo es "más fácil sobrevivir" sin presiones de la industria

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La banda neoyorquina Nada Surf ofrecerá el 30 de abril en Valencia un concierto en el Greespace de Valencia, incluido en la gira Heineken Music Selector, en el que presentará su nuevo disco, 'Lucky', en el que avanza en la incorporación de la cuerda en su sonido rock y consolida su apuesta por la música "absolutamente independiente".

Nada Surf llega avalado por más de quince años de carrera, una larga trayectoria que constituye casi una rareza en el panorama musical y que el grupo justifica en que "hacemos lo que nos da la gana" porque "es más fácil sobrevivir si no tienes presiones de un sello discográfico", según aseguró el bajista y vocalista de la banda, Daniel Lorca, en una entrevista concedida a Europa Press.

Por ello, el músico consideró que la banda, tras haber tenido problemas con su anterior discográfica, "se ha recuperado para siempre y para el mundo entero".

En la actualidad, Nada Surf se decanta por una "autogestión" tanto en el aspecto artístico como en el musical. Prueba de ello es que su último álbum no se distribuye en las tiendas sino en sus conciertos. Lorca recalcó que el método funciona y, de hecho, de su anterior disco vendieron en España 234 copias mientras que del actual llevan ya más de 2.400.

FUTURO MUSICAL

Y es que para la banda estadounidense --que integran también Matthew Caws e Ira Elliot-- aboga por replantear el futuro de la producción musical. "Debemos empezar a preocuparnos por cuál va a ser el modelo del futuro; los CD ya no existen, son una gilipollez, y quizá tendríamos que dejar de hacer álbumes y sacar un par de canciones al mes a través de internet", apuntó el artista de origen español, que, además, consideró "una injusticia" el precio actual de los discos.

En su concierto en Greenspace, en el que también tocarán los toledanos The Sunday Drivers, Nada Surf presentará a sus fans valencianos 'Lucky', un trabajo en el que han aumentado las orquestaciones y han conseguido encontrar un sonido de cuerda armonioso con su repertorio rock. De hecho, el trío ha incorporado para esta gira un cuarto miembro para instrumentos de cuerda.

Asimismo, Nada Surf volverá a formar parte del cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), un certamen que "nos encanta y en el que conocemos a mucha gente". "La lástima es que tendremos que irnos inmediatamente después del concierto" debido a otros compromisos profesionales, dijo Lorca, que lamentó "que vamos a perdernos poder disfrutar del mar y el buen ambiente del FIB".