19 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Cultura.- Niños de 2 a 5 años descubrirán hoy el género del musical en el Palau con Peter Pan

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Niños de 2 a 5 años, acompañados de sus profesores descubrirán hoy, lunes, el género del musical con el espectáculo audiovisual 'Peter Pan: una aventura musical'. Esta actividad, que se desarrollará en el Palau de la Música de Valencia, forma parte de 'Menuts al Palau', el ciclo escolar enmarcado en el proyecto educativo 'El Palau dels Xiquets' y que está destinado a los más pequeños.

'Peter Pan: una aventura musical' es la nueva propuesta para este ciclo, en la que se realizará un recorrido musical por algunos de los temas más destacados y divertidos del musical 'Peter Pan', según informaron fuentes del Palau en un comunicado.

En el espectáculo no faltarán los diferentes personajes del famoso cuento infantil como Wendy, Peter Pan y el Capitán Garfio, junto a diferentes proyecciones que harán más dinámica y divertida esta fábula. La parte musical correrá a cargo de los Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo.

Esta es la cuarta edición de este ciclo, que en la temporada pasada acogió a más de 3.000 niños y que ha contado con propuestas interesantes como 'Bastián y Bastiana', basada en la famosa ópera de juventud de Mozart, 'Me llamo, Mozart', en la que se realizó un recorrido por la vida y obra del genio salzburgués; y 'La música en la Infancia', que contó con proyecciones y Bandas sonoras de las películas más conocidas de los pequeños.

Los niños que asistan a las audiciones de 'Menuts al Palau' podrán repetir la experiencia acompañados por sus familiares, ya que 'Peter Pan: una aventura musical' se repetirá dentro del Ciclo de 'Música en Familia" el próximo 4 de abril, con contenidos adecuados para pequeños y mayores.

'El Palau dels Xiquets' es el proyecto educativo del Palau de la Música que ha ido ampliado constantemente sus actividades, especializando sus ciclos y abarcando todo tipo de edades, desde bebés --0 a 12 meses--, hasta pequeños de 2 a 5 años, escolares de secundaria y para toda la familia.