30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Cultura.- Los nombres de los tres grupos finalistas del concurso para tocar en el FIB se conocerán el 25 de febrero

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nombres de los tres grupos finalistas del concurso 'Proyecto Demo' cuyo premio consiste en tocar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se concoerán el próximo 25 de febrero. Se trata de la octava edición de este certamen, que este año ha recaudado una participación récord --más de 1.200 trabajos presentados--, de los que se han seleccionado hasta la fecha un total de treinta.

Dentro de los trabajos elegidos, hay estilos para todos los gustos, que pasan por el post-rock, la electrónica pura y dura, techno-pop y rock. Aunque la procedencia es variada, destaca una nutrida representación de Andalucía, Cataluña y Madrid.

La final tendrá lugar en la madrileña sala Joy Eslava el próximo día 13 de marzo, y contará con la presencia de británicos The Rumble Strips. De los tres finalistas, dos serán elegidos por el jurado y el tercero lo hará por votación popular. Las votaciones podrán ser emitidas -únicamente- en la página web oficial del concurso, proyectodemo.com, a partir del próximo lunes día 28 de enero y hasta el 15 de febrero