23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Cultura.- El oboísta Vicente León y el pianista Francisco Estellés actúan mañana en el Ateneo Mercantil

    VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El oboísta Vicente Léon y el pianista Francisco Estellés actuarán mañana, a las 19 horas, en el salón de actos del Ateneo Mercantil. Los músicos interpretarán 'Concierto en Sol menor', de Haendel; 'Sonata para oboe y piano', de Donizetti; 'Metamorfosis sobre Ovidio para oboe', de Britten; y 'Sonata para oboe y piano', de Saint-Sens, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    La Comisión de Música del Ateneo Mercantil tiene como objetivo impulsar la vida musical valenciana, dando a conocer las distintas agrupaciones musicales sinfónicas y camerísticas de la Comunitat y desarrollar una labor de difusión del patrimonio musical.

    Los intérpretes que participan suelen ser músicos que, desde los diferentes conservatorios y escuelas de música de prestigio de la Comunidad, han obtenido a lo largo de su carrera el reconocimiento de profesores, público y crítica. La Comisión quiere fomentar la afición por la música y la capacidad crítica, dotando al oyente de las herramientas necesarias para el reconocimiento de los distintos estilos musicales a través de los conciertos, conferencias, ciclos y homenajes a músicos, tanto nacionales como extranjeros, que organiza.