19 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Cultura.- La obra multidisciplinar y la búsqueda constante de 'Samsara' llegan hoy a Vallada con el Circo Gran Fele

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circo Gran Fele presenta hoy, 28 de agosto, en Vallada (Valencia) su espectáculo 'Samsara', una obra de carácter multidiscilinar, cuyo leitmotiv es la búsqueda constante, según informaron en un comunicado fuentes de la organización. La actuación tendrá lugar en la Plaça de la Pau a partir de las 23.00 horas.

Tras su reciente participación en el festival 'Sagunt a Escena', la compañía valenciana hace esta parada en Vallada para ofrecer el espectáculo 'Samsara', un título que proviene del sánscrito, la lengua sagrada de los brahmanes del Indostaní, y significa "vagabundeo perpetuo, fluir junto".

Con un libro encontrado en un baúl, un baúl encontrado en un carromato, y un carromato de una antigua familia circense se abren las páginas de Samsara, un libro mágico que revela los más ancestrales misterios del circo y que supone "un acercamiento a la literatura y mitología circenses".

El espíritu "ecléctico" de la obra se refleja en numerosos momentos como con la aparición del Hombre de Vitrubio, máximo referente artístico sobre las proporciones perfectas del hombre, que introduce un número de un aro alemán que fusiona danza, acrobacia y expresión corporal.

Además, entre las páginas de 'Samsara' "surgen otros personajes que nos sumergen en un universo onírico cargado de poesía y sensibilidad como Marco Polo, Robert L. Stevenson o Caperucita Roja", apuntaron.

Junto a estos libros que esconden los misterios del circo, se pueden escuchar las notas de algunos instrumentos, entre ellos un piano, un violín, una guitarra o un acordeón. De esta forma, Samsara recupera la música en directo, elemento muy habitual en el Circo de 1900 y revive el ambiente de esa época en la que feria y circo eran una ventana hacia lo desconocido.

Este circo apuesta por "un concepto diferente, sin animales y ofrece un espectáculo en el que las grandes artes escénicas circo, teatro, danza y humor se funden para proyectar el espectáculo total con historias que van cobrando vida en el escenario, a través de inimaginables números de circo".