2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Cultura.- Una obra del siglo XVI vuelve a Orihuela (Alicante) tras un siglo desaparecida

Cultura.- Una obra del siglo XVI vuelve a Orihuela (Alicante) tras un siglo desaparecida
GVA

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha adquirido el tercer volumen de una obra de Demóstenes escrita en griego que se daba por desaparecida desde principios del siglo XX, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de la tercera parte del 'Demosthenous logon : tmema proton-triton', impresa en Venecia por Francisci Brucioli en 1543. Es una obra en tres volúmenes de Demóstenes sobre oratoria política escrita en griego con dedicatorias en latín. La obra estaba custodiada en la Biblioteca Pública Provincial de Orihuela (Alicante) y desapareció sin conocerse las causas.

El estado de conservación de la obra es "excelente" y su recuperación es "de gran importancia", ya que permite recuperar, casi un siglo después de su desaparición, el volumen tercero de esta obra, que regresa a la Biblioteca Pública Provincial de Orihuela donde podrá ser de nuevo consultada por parte de los investigadores.

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha subrayado que "es una gran satisfacción haber podido recuperar, después de 100 años, esta magnifica obra del siglo XVI que permite completar la colección" y ha añadido que esta adquisición "manifiesta la voluntad de la Generalitat por recuperar el patrimonio bibliográfico valenciano".

"Con esta acción la Dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas cumple con su misión de velar por la recuperación de patrimonio bibliográfico de los valencianos y, además, vuelve a poner a disposición de los investigadores esta interesante publicación", ha afirmado Silvia Caballer.