23 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Cultura.- Obra Social Caja Madrid patrocinará en 2009 a los nuevos talentos de la música valenciana

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Promocionar la creación artística de las figuras emergentes de la música valenciana es la finalidad de la estrategia de patrocinios que Obra Social Caja Madrid promoverá en la Comunitat durante 2009, según informaron hoy fuentes de la institución.

El subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, ha enmarcado la iniciativa en "la necesidad de potenciar el talento en una zona de gran tradición musical".

Así, el directivo recordó que Obra Social Caja Madrid patrocinará el concierto que mañana, 3 de marzo, ofrecerán en el Colegio Doctor Peset de Valencia David Pont (trombón) y Adolfo García (piano). La actividad, de entrada gratuita, se desarrollará a las 19.30 horas. Cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Música (IVM) y de la Universitat de València, y se enmarca en el ciclo 'Concert's d'Hivern'.

Los intérpretes abordarán un repertorio integrado por piezas como 'Basta', 'Blue Bells of Scotland', 'Concertino' o 'Music Magic'.

David Pont (Callossa d'en Sarriá, Alicante) cursó estudios de grado superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. Obtuvo la licenciatura en el CNSM de París con los profesores Jean Raffardi y Giles Milière y es miembro fundador del cuarteto de trombones Che que Vara Quartet. En la actualidad, Pont es profesor de trombón de la Banda Municipal de Valencia.

Por su parte, el músico setabense Adolfo García inició sus estudios en la Societat Artístico Musical La Nova y en el Conservatorio Luis Milà. Pertenece a los grupos Libertango y Per-se-cussió (percusión) y es profesor del conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.