16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cultura.- Las obras seleccionadas en el ciclo 'Hui, hui música' de la SGAE se interpretarán por primera vez en el Palau

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conciertos de música contemporánea 'Hui, hui música', organizado por la SGAE, Fundación Autor y la Asociación Art's XXI, celebra su quinta edición y lo hace invitando a los jóvenes compositores a participar en esta iniciativa, que pretende servir de trampolín para aquellos autores que todavía no ha dado el salto al circuito de la música profesional. Las piezas seleccionadas sonarán en directo, interpretadas por una formación de músicos profesionales, en el concierto que el ciclo dedica cada año a los jóvenes compositores. Y este año, por primera vez, se realizará en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

Pueden participar en 'Hui, hui música' todos los compositores menores de 36 años que lo deseen. Para ello, los interesados deben mandar un máximo de dos piezas a la SGAE (Calle Blanquerías, 6 - 46003 Valencia) antes del día 21 de abril de 2008. La duración de cada obra no superará los 12 minutos y ésta deberá estar escrita para una plantilla máxima de flauta, clarinete, violonchelo, piano y electrónica. Se admite, no obstante, cualquier combinación instrumental dentro de esta formación, siempre que no se duplique ninguno de los instrumentos mencionados. No es preciso que las composiciones presentadas sean inéditas, explicaron los organizadores de la iniciativa.

El jurado del certamen dará a conocer el listado de obras y autores seleccionados antes del 19 de mayo de 2008. El martes 10 de junio se celebrará en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia un concierto en el que se interpretarán las obras escogidas. Además, la Editorial de Música Piles editará una de estas piezas.

Las bases completas para participar en el ciclo de conciertos Hui, hui música se pueden solicitar a través del correo electrónico dgrau@sgae.es o por teléfono 96 315 54 10.