Olmos dice que en la ampliación del San Pío V se estudia todo para mejorar "su presente y futuro"

El Museo San Pío V De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 1:06

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, Paz Olmos, ha asegurado que en la ampliación de la pinacoteca se están estudiando "todas las posibilidades" para mejorar tanto el presente como el futuro de esta institución cultural.

La responsable del museo se ha expresado en estos términos durante la presentación de dos dibujos del artista Antonio Palomino al ser preguntada por los medios sobre el proyecto de ampliación de las instalaciones.

Al respecto, Olmos ha comentado que el grupo de trabajo constituido para dirigir la actuación --y que integran el Ministerio de Cultura, la Conselleria del ramo, el San Pío V y el Ayuntamiento de Valencia-- se va a reunir de nuevo "en breve, en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha porque depende de la conciliación de agendas".

Interrogada por la posibilidad de que la superficie del San Pío V pueda crecer con más edificios en lugar de bajo tierra --tal y como estaba previsto--, la directora ha señalado que "lo que se hace es estudiar todas las posibilidades que puedan mejorar presente y futuro del museo".

AUMENTAR EDIFICABILIDAD

Ha añadido que el consistorio valenciano esta llevando a cabo en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y estudios sobre los entornos Bien de Interés Cultural (BIC), como es el caso del Museo de Bellas Artes y "en ese marco se está viendo la posibilidad entre Ayuntamiento y Ministerio de aumentar la edificabilidad en algunos puntos".

"Pero eso mira más hacia el futuro y no tiene por qué afectar a los proyectos que se han estado hablando en el grupo de trabajo", ha precisado.

Sobre por qué se habla ahora de empezar la restauración por la fachada en lugar de por el sótano --la primera opción que se barajó al principio--, ha explicado que se estudia la alternativa de empezar a intervenir por la torre debido a que su estado se va deteriorando.

"Las circunstancias van cambiando; es una atención a la realidad del museo y a las posibilidades que hay. Nosotros estamos luchando para que empiecen las obras en breve y que sean importantes para el museo", ha finalizado.