18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Open Swing y Elma Sambeat inauguran la propuesta de la Terraza del MuVIM que aúna jazz y gastronomía

    Open Swing y Elma Sambeat inauguran la propuesta de la Terraza del MuVIM que aúna jazz y gastronomía
    GVA

    VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ensemble del Taller de Sedajazz Open Swing y la vocalista valenciana Elma Sambeat protagonizarán este fin de semana el arranque de la nueva propuesta de la Terraza del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) que aúna jazz y gastronomía.

    Según la información consultada por Europa Press, este nuevo ciclo de conciertos, abierto al público, comenzará este sábado a las 20.00 horas con Open Swing, una hora después se iniciará la cena 'Sopem a La Terrassa' y, en torno a las 22.00 horas, habrá un nuevo pase.

    Integrada por Paulinha Cánovas (voz), Ivan Miñó (trompeta), Cyrille Douillet (saxo alto), Pau Chazarra (saxo tenor), Isabel Amorós (trombón), Toni Bultó (piano), Ricardo Martinez (guitarra), Nestor Garcia (bajo eléctrico) y Rubén Diaz (batería), presenta un repertorio basado en standards de los años 30 en gran parte compuestos por George Gershwin, músico de origen ruso/judío emigrado a NewYork, y también de Cole Porter y Duke Ellington, grandes compositores que tuvieron su espacio en los años 20, 30 y 40.

    Según informa el colectivo de músicos Sedajazz, los arreglos son de Dave Wolpe, que desde 1965 hizo arreglos para las conocidas orquestas de Glen Miller, Richard Anthony, Lawrence Welk y Les Brown, a los que ahora dará vida el ensemble Open Swing, formado en 2014 y a cargo del director del centro, el músico Francisco Blanco 'Latino'.

    El domingo será el turno de Elma Sambeat, que actuará a las 18.30 horas en la Terraza del MuVIM junto al guitarrista Damián Valent.

    Esta cantante y actriz valenciana combinó los estudios de Historia del Arte en la Universitat de València con el canto clásico y el jazz, con diversos maestros como el tenor rumano Cornelio Fanateanu, en Bucarest, y José Cuellar en Valencia.

    Como cantante ha recorrido diferentes estilos y contextos, hasta atesorar un bagaje que alimenta su gran versatilidad. En 2012 publicó su segundo trabajo discográfico, titulado 'Vuelo de Mar', y basado en canciones del folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, todas ellas arregladas por el pianista valenciano Alberto Palau, cuyo lenguaje musical se enraíza en el jazz y la música clásica, y con la colaboración como músico interprete y asesor de Perico Sambeat.

    PRÓXIMAS ACTUACIONES EN MAYO, JUNIO, JULIO Y OCTUBRE

    En los próximos meses, la Terraza del MuVIM se inundará de la improvisación, el fraseo y la producción de sonidos sobre diferentes bases rítmicas de la mano de distintas formaciones.

    En concreto, el 17 y 18 de mayo actuarán Barretjazz Ensemble (Taller Sedajazz) y Tributo a Chet Baker, respectivamente; el 14 y 15 de junio, Combo Dixie (Taller Sedajazz) y Thaïs Morell; el 19 y 20 de julio, Combo Latin (Taller Sedajazz) y Toni Belenguer; el 20 y 21 de septiembre, Voro Garcia y Latino Blanco; el 18 y 19 de octubre, Vicente Macián y Combo Reunión (Taller Sedajazz), respectivamente.