21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    Cultura.- Orfeón Universitario de Valencia interpreta hoy Many Mood of Christmas en su concierto navideño en el Palau

    VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Orfeón Universitario de Valencia ofrecerá este jueves su tradicional concierto navideño 'El mundo canta ante una cuna', en el que recuperará, tras 22 años después de que lo interpretara por primera vez, la obra 'The Many Moods of Christmas', según ha informado la organización en un comunicado.

    Esta composición colorista, compuesta por Robert Shaw y Robert Russell Benet, es una recopilación de villancicos populares de origen muy diverso, cuyo atractivo mantienen los intérpretes respetando el idioma original en que fueron escritos cada uno de los tema.

    El público asistente podrá escuchar también 'Pax Et Bonum', compuesta por su titular, Constantino Martínez Orts. Se trata de una cantata de cinco movimientos, a modo de metáfora sobre el triunfo del bien sobre el mal.

    Fundado en 1947, el Orfeón Universitario de Valencia está formado por estudiantes, graduados y profesores de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido dirigido por su fundador, Jesús Ribera Faig, Eduardo Cifre Gallego, José Ramón Gil Tárrega y Constantino Martínez Orts, su director actual.

    El Orfeón Universitario de Valencia ha obtenido el Primer Premio en todas las ediciones del Concurso Nacional de Coros Universitarios y ha sido seleccionado entre los mejores del mundo para participar en los festivales internacionales de coros universitarios celebrados en Lille (1956), Nueva York (1965), Coimbra (1973), Manila (1979), Roma (1984), Poznan (2003), etc.

    Ha conseguido premios en los concursos de Llangollen y Knocke, y en 1984 el Primer Premio del Concurso Internacional de Coros Universitarios celebrado en Pardubice (Checoslovaquia).

    Ha sido galardonado con el premio del jurado en el Festival Vivace 2001 de Veszprém (Hungría), con la medalla de plata para coro mixto en los Choir Olympic Games 2006 de Xiamen (China) y con el Primer Premio de Habaneras y del público en el LIII Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja 2007.