Cultura.- La Orquesta Barroca La Dispersiones ofrece mañana un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:04

CASTELLON, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Barroca La Dispersione, dirigida por Juan Bautista Boïls, ofrecerá mañana un concierto en el Palau de Congresos de Peñíscola, durante el cual se podrá escuchar una selección de La Pasión según San Juan, de Bach, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

La Orquesta Barroca La Dispersione nació el 1999, fruto de las inquietudes de diversos músicos interesados por interpretar el repertorio musical, sobretodo de la primera mitad del siglo XVIII, con criterios e instrumentos históricamente fundamentados.

Entre otros, actuó en los festivales de 'Cartagena en clave. Festival de Música del Mediterráneo', ORFIM ('Oropesa Festival Internacional de Música') y 'Sagunt in excelsis', con diferentes programas instrumentales y vocales.

En el terreno de la ópera, interpretó 'Acis & Galatea' de Haendel y una versión escénica de 'La serva padrona' de G. B. Pergolesi, representada en ocho ocasiones durante el último año.

Asimismo, grabó para la Televisión Valenciana un concierto en el monasterio renacentista de San Miguel de los Reyes de Valencia, para el programa 'Música i Llocs'.

La agrupación organiza desde hace cuatro años el Curso de Música Antigua que se lleva a cabo en Guadassuar, al que asisten cada año cerca de 100 personas interesadas en la interpretación histórica de la música antigua.

Durante la actuación, se podrá escuchar a las sopranos Marisol Boulloza y Lourdes Castell; a los contraltos Cristina Faus y Laura Ortiz; a los tenores Alberto Guardiola y Simó Pere Campos; a los bajos Carlos Rebullida y Román Fernández-Cañada.

Asimismo, en los violines estarán Luis Osca, Xavier Carrau, Adolf Giménez, Josep Ribes, Enric Lloréns y Miguel Angel López; en la viola José Manuel León; en el violoncello Gustavo Canet; en el contrabajo Perfecto Osca; en el órgano Quique Rosell; en el traverso Merce Romaguera; en los oboes Albert Romaguera y Teresa Ribera; y en el fagot Ximo Osca, según dichas fuentes.