20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de abril de 2010

    Cultura.- La Orquesta y Coro de RTVE ofrece el estreno absoluto de 'Tirant lo blanc', del valenciano Antonio Faus

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece mañana y el próximo viernes en el Teatro Monumental de Madrid el estreno absoluto de un poema sinfónico inspirado en las andanzas y amores de un valenciano de leyenda, el caballero Tirant lo Blanc, protagonista de la novela de Joanot Martorell, la primera novela de caballería que se editó en España.

    Se trata de una partitura ambiciosa para gran orquesta, obra del compositor también valenciano Antonio Faus, solista de oboe de la Orquesta de RTVE durante muchos años, pero casi inédito en su condición de compositor.

    Otras dos obras completan el programa: el Concierto para violín y orquesta en La menor Op. 53 de Antonín Dvorák, con el violinista Miguel Borrego como solista, en donde el autor checo usa el folclore como fuente de inspiración; y la Sinfonía núm. 3 en Fa mayor Op. 90 de Johannes Brahms, símbolo de la felicidad del autor en el momento en el que la compuso. La obra contiene todas las claves de la arquitectura "brahmsiana" y muestra hasta qué punto es innovador su lenguaje.