24 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

La Orquesta de Valencia y García Calvo interpretan 'El Cascanueces' de Chaikovski como preludio de la Navidad

La Orquesta de Valencia y García Calvo interpretan 'El Cascanueces' de Chaikovski como preludio de la Navidad
EVA RIPOLL

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Guillermo García Calvo, interpretará este viernes el II Acto del ballet 'El Cascanueces' de Piotr Ilich Chaikovski, obra basada en un cuento y que tradicionalmente está asociada a La Navidad.

Será el primero de los dos programas, con los que la formación sinfónica valenciana preludia las fiestas navideñas, puesto que el próximo sábado 20 de diciembre tocará el tradicional oratorio 'El Mesías' de Georg Friedrich Haendel, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

En el programa de este viernes también se podrá escuchar dos obras del compositor francés Eduard Lalo, la primera de ellas la obertura 'Le Roi d'Ys', y posteriormente el 'Concierto para violonchelo en re menor', que será interpretado por el concertista Adolfo Gutiérrez Arenas. Se trata de una obra en la que destaca la enorme riqueza melódica y el ritmo, que emergen del brillante diálogo entre el violonchelo y la orquesta.

Guillermo García Calvo ha dirigido a orquestas como la Chambre de Genève o la London Symphony, así como la práctica totalidad de las formaciones españolas. En 2003 comenzó una estrecha colaboración con la Staatsoper de Viena y la Wiener Philharmoniker. Próximamente, dirigirá en la Deutsche Oper Berlin.

En 2013 recibió el Premio Codalario al Mejor Artista. Adolfo Gutiérrez Arenas está considerado como el violonchelista español de mayor proyección internacional de la actualidad. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra.

Recientes y próximos compromisos incluyen su debut con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la Gewandhaus Orchester. Toca un violonchelo de Francesco Ruggieri hecho en Cremona en 1673.