18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    La Orquesta de Valencia interpreta un programa barroco y clásico con el especialista Philip Pickett

    La Orquesta de Valencia interpreta un programa barroco y clásico con el especialista Philip Pickett
    PALAU/E.RIPOLL

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta de Valencia interpretará este viernes en el Palau de la Música un programa barroco y clásico bajo la dirección de Philip Pickett, considerado un especialista en estos géneros musicales. La actuación tendrá lugar en la Sala Iturbi, a partir de las 19.30 horas, según ha informado la institución en un comunicado.

    El maestro británico es director musical y fundador de la New London Consort y Musicians of the Globe, y dirigirá una primera mitad con la obertura de la ópera 'Don Giovanni' de Wolfgang Amadeus Mozart, así como el Concierto para trompeta, orquesta de cuerda y bajo continuo" de Alessandro Marcello, que interpretará el solista de la propia Orquesta, Javier Barberá.

    En la segunda parte, el público podrá escuchar la Cantata 'Weichet nur, betrübte Schatten (Cantata nupcial)' de Johann Sebastian Bach, que cantará la soprano valenciana Mariví Blasco, y concluirá el programa con la Sinfonía nº 92 'Oxford' de Joseph Haydn.

    Asimismo, ha destacado que Pickett es un "consumado flautista" que ha tocado y grabado como solista con las principales orquestas europeas. En 2003 dirigió a New London Consort en una producción de L'Orfeo de Monteverdi de Miller en el Southbank Centre de Londres, y en 2012 presentaron por todo el mundo una versión de La Reina de las Hadas de Purcell, escenificada por Mauricio García Lozano. Mariví Blasco estudió piano, oboe y canto, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología.

    Además, colabora, entre otras, con agrupaciones de prestigio como Europa Galante, L'Arpeggiata, La Fenice, 'B' Rock' o I virtuosi delle Muse. Javier Barberá tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, amplia sus estudios en la Eastman School of Music de Nueva York. Desde 2002 es miembro de la Orquesta de Valencia, dónde actualmente es trompeta solista.