20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Cultura.- La orquestra de la Comunitat Valenciana inaugura el próximo 9 de agosto el festival Rossini de Pésaro

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación titular del Palau de les Arts, inaugurará el próximo 9 de agosto Festival Rossini de Pésaro con un concierto que contará con la participación del tenor Juan Diego Flórez, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El programa, bajo el título IL presagio romantico, está compuesto por arias de las óperas Guillaume Tell y La Donna del Lago, ambas de Gioachino Rossini. El concierto estará dirigido musicalmente por Alberto Zedda, considerado como uno de los mejores intérpretes rossinianos, y participará la soprano Julia Lezhneva, además del mencionado Juan Diego Flórez.

Con la apertura de este festival, "uno de los más relevantes de Europa", la Orquestra de la Comunitat Valenciana "se consolida como una de las formaciones musicales de referencia internacional", apuntaron. .

El Festival Rossini se fundó en 1980 con el objetivo de revivir, interpretar sobre el escenario y estudiar la herencia musical del compositor que le da nombre. Fue precisamente Rossini quien fundó el Conservatorio de Música y la Fundación que hoy llevan su nombre en Pésaro, ciudad en la que nació el creador de Il barbiere di Siviglia en 1792.

El hecho de que las óperas de Rossini estén incrementando su presencia en el repertorio de los teatros de todo el mundo es el mejor testimonio de la decisiva contribución hecha por el Festival de Pésaro al renacimiento de Rossini. Entre los artistas que han contribuido al éxito de este festival se encuentra Claudio Abbado, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Renée Fleming, Riccardo Chailly o Juan Diego Flórez, entre otros.

Además de este concierto, la formación titular del Palau de les Arts realizará los próximos días 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 30 de septiembre una gira por diversos localidades de la Comunitat Valenciana, en una oportunidad única para apreciar la calidad de esta formación musical.

En el mes de marzo próximo la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta de su director musical, Lorin Maazel, se embarcará en una gira que comenzará el día 19 en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para proseguir por diversas ciudades alemanas como Essen (21 de marzo), Mannheim (22 de marzo), Ratisbona (23 de marzo) y Múnich (24 de marzo).