Cultura.- La Orquestra Simfònica de Castelló actúa en el Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas de Benicàssim

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 21:38

CASTELLÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio del Desert de les Palmes acogerá mañana miércoles la penúltima entrega del VIII Ciclo de música sacra del Desierto de las Palmas de Benicàssim (Castellón) con una actuación a cargo de la Orquestra Simfònica de Castelló que interpretará una selección de obras de Vivaldi, Bach, Grieg, Elgar y Sibelius, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La Orquestra Simfònica de Castelló se formó en 1998 a partir del proyecto de un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Castellón con la ayuda de la Diputación Provincial. Formada por músicos profesionales, su principal objetivo es potenciar la actividad musical y el nombre de Castellón por todo el ámbito nacional.

Esta formación ha ofrecido conciertos en diferentes capitales españolas como Madrid, Sevilla, Cuenca, Valencia, etc. En sus actuaciones han participado numerosos directores invitados: Conçal Comellas y Michael Thomas (directores y prestigiosos violinistas), Jordi Mora (director y pedagogo), José Miguel Sánchez, Xavier Piquer, Pascual Vilaplana y Salvador Sebastià, entre otros.

La orquesta también ha realizado un gran número de conciertos de música sinfónico-coral en colaboración con algunas agrupaciones corales de la provincia, interpretando obras como la "Pasión según San Mateo" de Bach y "Las vísperas solemnes de Confessore" de Mozart para la celebración de los conciertos de Semana Santa y de las fiestas de la Verge del Lledó.

En su tarea de difusión de la música de compositores locales, cabe destacar el estreno de la suite sinfónica "Fadrell" del compositor Castellonense Francisco Traver o el poema sinfónico "Gener 1706" del compositor vila-realense Rafael Beltrán.

En su concierto de mañana, la orquesta comenzará su actuación con la interpretación del 'Concierto en sol menor' para dos violonchelos de Antonio Vivaldi, una obra que contará con la participación de José Enrique Bouché y Manuel Santapau como violonchelos solistas. Acto seguido, la orquesta interpretarán el célebre 'Concierto en Re menor' para dos violines de J. S. Bach, y que contará con los solistas Francesc Navasquillo y Raul Arias.

Durante la segunda parte del concierto, la Orquestra Simfònica de Castelló interpretará la obra 'Dos melodías elegíacas' de Edvard Grieg, la Serenata para cuerdas de Edgar Elgar y la pieza 'Andante Festivo' del compositor finlandés Jean Sibelius. La orquesta estará dirigida por el director valenciano Vicent Lluch Fuentes.