Cultura.- Óscar de Manuel fusiona en el Palau flamenco y música clásica en un espectáculo homenaje a la America's Cup

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 18:43

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana de Óscar de Manuel fusionará mañana en el Palau de la Música de Valencia flamenco y música clásica en un espectáculo homenaje a la America's Cup, que se celebrará a las 20.00 horas en la Sala Iturbi, según informaron hoy fuentes del coliseo en un comunicado.

El espectáculo 'Llàgrimes de sal' continuará de esta forma el XI Festival Flamenco del Palau de la Música. Se trata de una "innovadora representación" de la compañía valenciana que constituye la "primera obra sinfónica flamenca". En ella, "se fusionan todos los palos y el baile flamenco con la música clásica, en un sentido homenaje a la Copa de América", según el Palau.

En este sentido, constituye "toda una primicia" que el propio autor define como "un espectáculo muy ambicioso que tiene como objetivo relacionar en un mismo escenario a una orquesta sinfónica, bailaores e incluso una soprano". En total, explicó que se reúnen "unos 80 artistas para dar vida a una obra que es todo sentimiento".

Óscar de Manuel es un músico gaditano pero formado en Valencia, especialista en flauta travesera y miembro de la U.M.A. Sinfónica. En sus programas fusiona la música clásica con el flamenco y busca representar la unión de las culturas. 'Llàgrimes de sal' está dedicado a los participantes de la America's Cup y cuenta con la colaboración de otros grandes del flamenco valenciano, como Tomás González, Rafael Vargas 'El Chino', Esther Garcés o Leo Molina.

Las próximas citas del festival tendrán lugar el próximo domingo 18 con la cantaora Estrella Morente, quien acaba de triunfar en Nueva Cork; Martirio, el jueves 22; la guitarra flamenca de Cañizares el viernes 23 y concluirá, el sábado 24, con la Compañía Flamenca de Manuel Maya 'Manolete' que presentará 'Mi camino'.