4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Cultura.- La OV cierra mañana el ciclo 'Conciertos para todos' con obras de Joaquín Rodrigo, Strauss, Dukas y Respighi

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia (OV) concluye mañana esta edición del ciclo gratuito de 'Conciertos para todos', que comenzó el pasado 20 de junio, y que ha contado con "excelentes batutas" y un "gran éxito de público". La orquesta estará acompañada por un intérprete "de lujo", el pianista Joaquín Achúcarro, recientemente galardonado con la Medalla del Palau de la Música, según informó el auditorio en un comunicado.

El programa incluye el 'Concierto para piano' de Joaquín Rodrigo, obra que el pianista bilbaíno conoce a la perfección; 'El Aprendiz de Brujo' de Dukas; 'Fuentes de Roma' de Respighi y la 'Sinfonía doméstica' de Richard Strauss. Las localidades, que son gratuitas, pueden recogerse en las Taquillas del Palau en su horario habitual. El concierto se celebrará a las 19.30 horas en la Sala Iturbi.

Estas piezas serán, además, interpretadas por la Orquesta de Valencia en su próxima gira por dos de las ciudades con más arraigo musical europeo: Linz en Austria el 16 de septiembre, y 18 y 19 de septiembre en Praga, donde actuará en las famosas Salas 'Rudolfinum' y 'Smetana'.

El ciclo 'Conciertos para todos' son una serie de programas gratuitos, que todos los años ofrece la Orquesta de Valencia con programas en los que figuran las obras más populares del repertorio de todos los tiempos, con el fin "de atraer a un público más amplio que el habitual de la temporada de abono, al tiempo que actúa tanto junto a jóvenes intérpretes y directores que están iniciando su andadura en el panorama musical como junto a grandes maestros consagrados". Esta temporada, la OV ha ofrecido un total de cuatro conciertos, entre los meses de junio y septiembre.