20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Cultura.- El Palau acoge hoy un concierto de los Solistas de Cámara de San Petersburgo

    VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Solistas de Cámara de San Petersburgo interpretarán hoy, sábado, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, los quintetos para piano y cuerda de Erich W. Korngold y Franz Schmidt, dos compositores austriacos de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    Korngold fue un destacado compositor de óperas y música de cámara, y muy reconocido, tras su exilio a Estados Unidos, por sus bandas sonoras. Por su parte, Schmidt recoge el legado de su maestro Bruckner y es manifiesta la influencia de Brahms.

    La tradición une a los miembros de los Solistas de Cámara de San Petersburgo. Todos se graduaron en el prestigioso Conservatorio de San Petersburgo y su repertorio está directamente ligado a un conservatorio cuyos fundadores y directores fueron el alma de la literatura musical romántica rusa: Rubinstein, Glazunov, Wieniawski y Auer. Su virtuosa técnica, unida al profundo sentido de la lírica, hace de éste un conjunto especial.

    El actual grupo inició su actividad en 1995, pero sus orígenes se remontan a más de diez años atrás, cuando su fundador, Alexei Ludewig, empezó a organizar e interpretar conciertos de cámara en su ciudad natal, Leningrado.

    Desde entonces, los Solistas de San Petersburgo han actuado con éxito de público y crítica por toda la ex Unión Soviética, Europa y Estados Unidos. Los solistas de San Petersburgo es un quinteto que actúa en combinaciones desde dúos hasta quintetos con piano pero, junto a artistas invitados, en ocasiones amplían su repertorio sextetos y octetos.