17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Cultura.- El Palau firma un convenio para difundir las actuaciones de la Orquesta entre las organizaciones empresariales

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, firmó hoy sendos convenios con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana Cierval, Rafael Ferrando, para la difusión de seis de los mejores conciertos que el auditorio tiene previsto ofrecer en su temporada 2009-2010 en el 'Ciclo X6 de la Orquesta de Valencia'.

    Mayrén Beneyto destacó que estos acuerdos "son muy necesarios para que nuestra Orquesta sea más conocida", y valoró la difusión del ciclo entre las empresas por parte de las dos organizaciones, ya que la música "es capaz de proporcionar el sosiego necesario en estos tiempos tan difíciles".

    Durante la firma del convenio con la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, mostró su satisfacción por colaborar con el Palau de la Música y afirmó que es un motivo de orgullo firmar, desde que está en el cargo, el primer convenio de la Cámara de Comercio en materia de cultura". "Espero que sirva de precedente para el futuro", dijo.

    Por su parte, Rafael Ferrando, expresó su satisfacción por el acuerdo cultural "que vincula a Cierval con el Palau de la Música". Asimismo, a dichos actos ha asistido el Director Titular y Artístico de la formación sinfónica valenciana, Yaron Traub.

    Mediante este acuerdo, en el marco de la contribución a la realización de actividades culturales y artísticas, Cierval y la Cámara de Comercio tendrán prioridad respecto al público en general para acceder al abono específico para este ciclo, con un descuento de un 20 por ciento respecto a lo que correspondería por la adquisición de las entradas sueltas, para todas las organizaciones empresariales y empresas asociadas. Al mismo tiempo, Cierval y la Cámara de Comercio difundirán esta programación por correo electrónico y a través de su web.

    El Palau de la Música centralizará, del 1 al 20 de septiembre, todas las peticiones y reservas que lleguen de las empresas. En el mes de octubre, la oferta se hará extensible al público en general.

    En este nuevo ciclo se podrán volver a escuchar seis conciertos de la temporada 2009-10, con unos precios para el abono que comprenden los 128€ para Anfiteatro y Butaca, 96 euros para Tribunas y 64 para fondos. El Palau de la Música de Valencia además ha firmado otros convenios similares con universidades y colegios profesionales para la difusión de este nuevo abono.

    Cinco de los seis conciertos serán dirigidos por el titular de la Orquesta, Yaron Traub, comenzando el próximo 24 de octubre con la 'Sinfonía nº 3' de Gustav Mahler, y que contará con la presencia de la mezzosoprano Natalie Stutzmann.

    En el siguiente, 14 de noviembre, se podrá escuchar la Sinfonía nº 9 'Coral' de Ludwig van Beethoven con un reparto lírico valenciano encabezado por la soprano Isabel Monar y la mezzo soprano Marina Rodríguez Cusí. El 12 de diciembre volverá a tocar Gidon Kremer el 'Concierto nº 2 para violín y orquesta' de Dmitri Shostakóvich.

    El 13 de febrero, será Pinchas Steinberg quien dirija a la formación valenciana con la suite 'Los Planetas' de Gustav Holst. El 22 de abril estará dedicado a los poemas sinfónicos de Richard Strauss más importantes y concluirá el 12 de junio con el segundo acto de 'Parsifal' de Richard Wagner que contará una vez más con la presencia de la mezzosoprano Waltraud Meier.