21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    Cultura.- El Palau inaugura hoy una muestra del valenciano Silvestre de Edeta que cumplirá 100 años el año que viene

    VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Palau de la Música de Valencia inaugura hoy la exposición 'Materia escultórica', en la que el escultor valenciano, que el año que viene cumple 100 años, Manuel Silvestre Montesinos, 'Silvestre de Edeta' realiza una retrospectiva de toda su vida artística, según informaron en un comunicado fuentes del coliseo valenciano.

    La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el artista Silvestre de Edeta; y el comisario de la exposición, Vicente Colom; serán los encargados de presentar esta muestra que estará expuesta desde hoy y hasta el 16 de noviembre en el Atrio de los Bambúes del Palau.

    La exposición abarca las distintas etapas y estilos por las que el ha transitado a lo largo de todos estos años el escultor. Además, las piezas que conforman esta colección, reflejan el estilo muy personal de Silvestre que se nutre del mundo que lo rodea, como hombres, niños y sobre todo mujeres que ocupan y rebasan los diferentes materiales que los contienen, mármol, bronce, piedra, madera, barro cocido.

    Silvestre de Edeta inició sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de la que posteriormente fue catedrático de Talla Escultórica. A lo largo de su vida ha protagonizado gran cantidad de exposiciones y es autor, entre otras, de la fuente 'Homenaje al Río Túria' de la Plaza de la Virgen de Valencia. Recientemente, acaban de inaugurar en su pueblo, Llíria, un museo en su honor.