19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Cultura.- El Palau de les Arts abre el martes la venta general de la temporada 2008-2009

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía iniciará el próximo martes, 14 de octubre, la venta general de localidades para todos los espectáculos de la temporada 2008-2009. La "completa y versátil" tercera temporada del teatro escénico valenciano incluye ocho óperas de diferentes estilos y épocas líricas, conciertos sinfónicos y un espectáculo de danza del gran bailarín Carlos Acosta, según informó la Generalitat en un comunicado.

Desde las 10.00 horas del próximo martes, 14 de octubre, se podrá adquirir localidades mediante compra electrónica desde la website www.lesarts.com. A partir del día siguiente, miércoles, la compra se podrá realizar también en las taquillas del Palau de les Arts.

La temporada lírica del Palau de les Arts se abrirá el próximo 25 de octubre con una nueva producción de Parsifal, el 'Festival escénico sacro' de Richard Wagner. Lorin Maazel será el director musical mientras que el reputado cineasta Werner Herzog, autor de célebres películas como 'Fitzcarraldo' o 'Aguirre la cólera de Dios', será el responsable de la puesta en escena.

El repertorio italiano estará representado por la ópera 'Luisa Miller' de Verdi y por 'Turandot' de Puccini, producción propia que triunfó en el pasado Festival del Mediterrani y que en esta ocasión contará con la dirección musical de Lorin Maazel.

Con la ópera cómica 'Così fan tutte', el Palau de les Arts completa la trilogía Mozart-Da Ponte y con 'Iphigénie en Tauride', el teatro valenciano se adentra en la ópera-tragedia de Gluck, uno de los autores clave de la historia de la lírica y gran reformador del género. 'Iphigénie en Tauride' es una celebrada producción del Metropolitan Opera de Nueva York que contará en su reparto con Plácido Domingo en el rol de Oreste.

El público descubrirá una de las obras cumbre del repertorio francés gracias a la ópera romántica 'Faust', de Charles Gounod, basada en 'Goethe', en una producción del Royal Opera House Covent Garden. Asimismo, el género español estará representado por la divertida zarzuela 'El rey que rabió', del valenciano Ruperto Chapí, nueva producción con dirección de escena de Emilio Sagi.

El Teatre Martín i Soler acogerá una nueva producción de 'L' arbore di Diana', una de las óperas más celebradas de este compositor valenciano, fruto de su colaboración con el gran libretista Lorenzo Da Ponte, y que tendrá a la valenciana más internacional, Ofelia Sala, como protagonista.

La intendente del Palau de les Arts Helga Schmidt subrayó que la temporada lírica "equilibra el gran repertorio con otros títulos menos habituales pero en absoluto menos interesantes".

PROGRAMA SINFÓNICO Y BALLET

El Auditori acogerá el programa de conciertos sinfónicos en el que la Orquestra de la Comunitat Valenciana tendrá ocasión de mostrar las virtudes que le han situado como una de las formaciones musicales de referencia internacional.

El programa sinfónico, con cinco conciertos, se abrirá de forma estelar el próximo 18 de noviembre con la actuación del gran tenor Juan Diego Flórez que inicia en el Palau de les Arts la gira de promoción de su CD 'Bel Canto Spectacular' que grabó en el Auditori del coliseo valenciano.

Lorin Maazel, dirigirá el próximo 7 de febrero a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en un concierto con obras de Musorgski, Chaikovski, Rodrigo, Dukas y Ravel.

El programa sinfónico continuará el 7 de marzo con el concierto sinfónico-coral dirigido por Tomá Netopil, con un programa que incluye 'La rueca de oro, opus 109', de Antonín Dvorák y 'Misa glagolítica' de Leo Janácek. Un concierto de zarzuela, dirigido por Enrique García Asensio el próximo 3 de abril y un nuevo concierto el 17 de abril completan el programa sinfónico.

La programación se adentra en el ballet de la mano del gran bailarín Carlos Acosta, quién ya triunfó en el pasado Festival del Mediterrani. Su espectáculo de ballet con la compañía Royal Opera se representará en cinco funciones del 23 al 28 de abril con coreografías de Nijinski, Stevenson y Balanchine.