1 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El Palau de les Arts acogerá este domingo el concierto 'Homenatge als Músics Aficionats Valencians'

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá este domingo, a las 19 horas, el concierto extraordinario 'Homenatge als Músics Aficionats Valencians', según ha informado este martes el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

En la rueda de prensa de presentación del concierto también han intervenido el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez; y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Rafael Sanz Espert, que es el director artístico del concierto.

En su intervención, Moreno ha señalado que CulturArts ha organizado este concierto navideño "como reconocimiento al sacrificio y la dedicación de los miles de músicos valencianos que trabajan día a día de forma desinteresada para que las bandas de música sigan siendo una parte fundamental de nuestra cultura y de la proyección nacional e internacional de la Comunitat Valenciana".

En esta línea ha destacado que el concierto de homenaje a los músicos aficionados "no hubiese sido posible sin el apoyo de Bankia". También ha sido importante en la puesta en marcha de esta iniciativa la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales.

CulturArts organiza este concierto navideño tras la buena acogida que tuvo el año pasado por estas mismas fechas de Navidad el concierto 'Homenatge als Músics Professionals Valencians', con el que se quiso reconocer la labor de los músicos valencianos que trabajan fuera de la Comunitat en orquestas y bandas nacionales y del extranjero.

El principal impulsor del concierto de homenaje del próximo día 28 es Rafael Sanz Espert, que también ha sido el responsable de formar y dirigir una banda sinfónica conformada por 132 músicos procedentes de bandas de diversas poblaciones de la Comunitat, el mayor de ellos es un trombón de 82 años y las menores dos jóvenes de 13 años procedentes de Buñol.

En el programa del concierto figuran obras muy conocidas de compositores valencianos históricos como el maestro Serrano, Pascual Pérez Chovi, Manuel Penella Moreno, José María Ferrero Pastor o Pedro Sosa López, pero también se han incluido piezas de figuras actuales de nuestra música como Oscar Navarro o Vicente Ortiz Gimeno.

Rafael Sanz-Espert es una de las batutas más valoradas y comprometidas del panorama musical internacional de música de vientos, dirige asiduamente a las bandas profesionales más importantes de España y el mundo en banda profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos. En la actualidad es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Este concierto es gratuito. Las invitaciones para el mismo, con un máximo de dos invitaciones por persona, se podrán retirar en las taquillas del Palau de les Arts este viernes en horario de 10 a 14.30 horas.