Cultura.- El Palau de les Arts afirma que la instalación de la plataforma fija garantiza la continuación de la temporada

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:50

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, aseguró hoy que la instalación de la plataforma escénica central fija en la Sala Principal, que los técnicos han acabado hoy, "garantiza la continuidad de la temporada" del coliseo. La plataforma, que está "plenamente operativa", posibilita la utilización de la totalidad de la superficie del escenario para ensayos y para la representación de óperas y conciertos, subrayaron fuentes del auditorio.

Los técnicos de la empresa de equipamiento escénico Thyssen, Waagner-Biro y Chemtrol en coordinación con los operarios del despacho de Calatrava y del Palau de les Arts han finalizado hoy los trabajos de instalación y montaje de la plataforma fija.

La instalación de la plataforma fija en la Sala Principal, con unas dimensiones de 14,80 x 14,40 metros, permitirá la representación de todos las óperas previstas en la temporada 2006-2007 del Palau de les Arts, a excepción de la ópera 'La Belle et la Bete', que, dada su complejidad escénica, se desplaza a la próxima temporada, recordaron estas fuentes.

La plataforma fija es una réplica de la plataforma móvil averiada, con los mismos materiales y dimensiones. La totalidad del escenario y backstage de la Sala Principal del Palau de les Arts tiene unas dimensiones totales de 2.080 metros cuadrados, incluyendo plataforma del foso de la Orquesta, plataformas escénicas, hombros, chácena y plataformas montacargas, detallaron.

La próxima ópera de la temporada, la zarzuela 'La Bruja', mantiene su plan de ensayos previstos a principios de enero. Esta nueva producción, que se estrena el próximo 23 de enero en la fecha programada inicialmente, tiene a Enrique García Asensio como director musical y a Emilio Sagi, como director de escena. Estos días se representa en la Sala Principal 'Don Giovanni', que tendrá su última función el próximo 30 de diciembre.

En palabras de Helga Schmidt, "la plataforma fija asegura la continuación de la temporada". En ese sentido, señaló que la programación "se mantiene según lo previsto y de acuerdo a las fechas establecidas, a excepción de la ópera 'Belle et la Bete' que se pospone para la próxima temporada".

Asimismo, Helga Schmidt remarcó también que el equipo de Waagner-Biro "ha trabajado estupendamente con rapidez y seguridad". Por último, Schmidt agradeció la "magnífica respuesta de los abonados y público con el Palau de les Arts".