22 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Cultura.- El Palau de les Arts y la Escuela del Actor inician hoy las lecturas dramáticas de 'Così fan tutte'

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las lecturas dramáticas de la ópera 'Così fan tutte' que la Escuela del Actor de Valencia ofrece en el Palau de les Arts se inician hoy, lunes. Esta actividad se realiza acompañando el estreno de la obra de Wolfang Amadeus Mozart, dirigida por el maestro Tomá Netopil, recientemente nombrado director musical del Teatro Nacional de Praga.

En total, serán cinco sesiones en las que alumnos de secundaria y bachillerato, y también público en general, podrán disfrutar de unos de los libretos mas divertidos que Da Ponte escribió para Mozart, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Así, para hoy y mañana, martes, el Palau de les Arts ha programado lecturas dramatizadas, en castellano, del libreto de 'Così fan tutte', de Lorenzo Da Ponte, mientras que también el martes, y el miércoles y el jueves se ofrecerán funciones didácticas de la misma lectura orientadas a público estudiante.

Con esta actividad, los estudiantes podrán profundizar en el conocimiento de todo aquello que rodea a las lecturas dramatizadas, siempre con el apoyo de una guía didáctica facilitada por el Palau de les Arts.

Bajo la dirección del director de la Escuela del Actor y del actor, Andrés Poveda, este centro acomete la que ya es su cuarta lectura dramática de esta temporada tras 'Las Bodas de Fígaro', 'Luisa Miller' y 'Fausto', por las que han pasado miles de alumnos de centros escolares valencianos y que han tenido una "excelente" acogida.