Cultura.- El Palau de les Arts inicia mañana la venta de abonos en taquillas

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 17:05

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana la venta de abonos en taquillas para la temporada 2006-2007 que se prolongará hasta el 5 de septiembre, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Tras la primera fase de venta telefónica, en la que se han agotado todos los abonos de ópera disponibles, el Palau de les Arts abre un nuevo proceso de venta "con el objetivo de satisfacer el máximo número de demandas de los ciudadanos".

Las taquillas están ubicadas en el acceso al Palau de les Arts por el estanque Sur de L'Hemisfèric (Paseo de Autobuses de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). El horario de venta será desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas en horario ininterrumpido.

Dada la elevada demanda suscitada, el Palau de les Arts ha creado un nuevo turno de Abono que incluye 8 óperas en función de estreno. Estas óperas son 'La Bohème', 'Don Giovanni', 'la Belle et la Bete', 'Cyrano de Bergerac', 'Simon Boccanegra', 'Das Rheingold', 'Die Walküre' y la zarzuela 'La Bruja'.

A este nuevo abono, Turno A sin la ópera 'Fidelio', se añade los Turnos de Abono ya ofertados: Turno A Ópera Estrenos; Turno B Ópera entre Semana; Turno C Ópera Fin de Semana; Turno D Ópera Reducido 1 con predominio de la ópera italiana; Turno E Ópera Reducido 2, con predominio de la ópera alemana y Turno de Grandes Solistas.

En total se ponen a la venta mañana en las taquillas del coliseo 700 abonos, con un límite de compra de dos abonos por persona. Además, y siguiendo las directrices de los principales teatros de ópera, el Palau de les Arts abrirá el próximo 16 de octubre un periodo de venta general de localidades para aquellos ciudadanos que deseen adquirir entradas para los diferentes espectáculos.

La primera temporada del Palau de les Arts 2006-2007, explicaron desde la Generalitat, "abarca todos los géneros escénicos bajo el denominador común de la calidad artística".

La ópera ocupa un lugar sustancial en todas su tendencias y corrientes. En este sentido, la ópera italiana está representada por títulos como 'La Bohème' de Puccini y 'Simon Boccanegra' de Verdi; la ópera alemana por 'Fidelio' de Beethoven y las dos primeras partes de la Tetralogía de Wagner, 'Das Rheingold' y 'Die Walküre' y la ópera francesa por 'L'Enfant et les sortilèges' de Ravel.

La oferta operística se completa con 'Don Giovanni', de Mozart; el estreno en España de 'Cyrano de Bergerac' de Francisco Alfano con Plácido Domingo; 'la Belle et la Bete', de Philip Glass y la zarzuela 'La Bruja' del alicantino Ruperto Chapí.

Todas las funciones de los títulos operísticos tendrán un único reparto, lo que otorga un alto nivel artístico a la primera temporada.

Esta oferta operística se completa con conciertos sinfónicos, música de cámara, teatro infantil, ópera jazz, ballet, recitales y jazz en los que, según las citadas fuentes, destacan nombres como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Jesús López Cobos, Barbara Frittoli, Nacho Duato, Perico Sambeat, Els Comediants o Milos Forman, "afamado cineasta que presentará su primera producción operística", concluyeron desde la Generalitat.