17 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Cultura.- El Palau de les Arts programa dos conciertos sinfónicos de zarzuela los próximos 12 y 19 de abril

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha programado dos conciertos sinfónicos de Zarzuela en el Auditori para los próximos días 12 y 19 de abril, en los que dos "especialistas" del género, como son Enrique García Asensio y Juan José Ocón, se pondrán al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del coliseo valenciano.

El primero de los conciertos, previsto para el 12 de abril, tendrá como solistas a la soprano alicantina Ana María Sánchez y la mezzosoprano María José Montiel, "dos de las mejores voces con las que cuenta la inagotable escuela de canto española", apuntaron. El programa incluye obras de Chapí, Barbieri, Serrano, Giménez, Luna, Chueca, Fernández Caballero, Sorozábal, Alonso y Vives.

Previamente a este concierto, la Sala Principal del coliseo acogerá la segunda función de Madama Butterfly, que protagoniza la soprano Liping Zhang. Esta ópera, que cierra la segunda temporada regular del coliseo, agotó todas sus localidades en el estreno del pasado 9 de abril, incluidas el 5 por ciento de las entradas reservadas para la venta el mismo día.

Por su parte, el segundo de los conciertos de zarzuela, que tendrá lugar el 19 de abril, contará con la participación del reputado barítono malagueño Carlos Álvarez, "uno de los cantantes españoles más internacionales", al que acompañarán el tenor Ismael Jordi y la soprano Rocío Ignacio, señalaron.

El programa de este concierto, dirigido musicalmente por Juan José Ocón, comprende obras de Ruperto Chapí, Jacinto Guerrero, Federico Moreno Torraba, Jesús Guridi, Reveriano Soutullo, Amadeo Vives, Francisco Alonso, Pablo Sorozábal, José Serrano, Gerónimo Giménez y Emilio Arrieta.

Asimismo, el Palau de les Arts programará en todas sus temporadas regulares producciones, conciertos y recitales de zarzuela "consciente del gran número de seguidores del género lírico español por excelencia". De hecho, la pasada temporada programó una nueva producción de La Bruja, que obtuvo una "gran aceptación de público" y que se representará en el Auditorio Baluarte de Navarra los próximos 25 y 26 de abril, tras adquirir este recinto los derechos para representarla, recordaron.