23 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Cultura.- El Palau de les Arts Reina Sofía renueva al 65% de sus abonados a una semana del cierre de la campaña

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía ha renovado ya al 65 por ciento de sus abonados a una semana del cierre de la campaña, que finaliza el próximo 7 de septiembre, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las mismas fuentes señalaron que este dato "es muy satisfactorio" y "supera las expectativas previstas por el coliseo", ya que en este tipo de procesos "el grueso de las renovaciones suele producirse en los últimos días de la campaña, y hay que considerar el periodo estival".

El plazo de presentación de renovaciones se inició el pasado 30 de julio y finalizará el próximo 7 de septiembre. El auditorio ha habilitado un Teléfono de Atención al Abonado, el 961 975 900, y un número de información general, el 902 100 032. Además, toda la información sobre la campaña de abonos se puede consultar en la web, www.lesarts.com.

Asimismo, las renovaciones se pueden realizar a través del número de fax 961 975 901; mediante el correo electrónico, abonos@lesarts.com; y en las taquillas del Palau de les Arts, que se encuentran abiertas de lunes a viernes, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas ininterrumpidamente.

Por otra parte, recordaron que los abonados de las zonas laterales 5 y 6, reubicados para esta segunda temporada en las centrales de la Sala Principal, serán avisados del 7 al 17 de septiembre para asignarles su abono correspondiente.

Todos los abonados tendrán la posibilidad de solicitar cambios de turno o localidad dentro de los abonos disponibles, entre los días 17 y 19 de septiembre, mientras que la solicitud de compra de nuevos abonos para la temporada 2007-2008 se podrá realizar entre los días 24 y 26 de septiembre, por los mismos procedimientos citados.

Del mismo modo, recordaron que todos los abonados dispondrán de un periodo de adquisición preferente de localidades para determinados espectáculos, incluidos en el I Festival del Mediterrani, que se celebrará en el verano de 2008.

Este certamen, que tendrá carácter anual, y que está presidido por el maestro Zubin Mehta, se inaugurará el próximo 24 de mayo con la nueva producción 'Turandot', que tendrá como director de escena al cineasta chino Chen Kaige, premiado con la Palma de Oro de Cannes en 1993 por la película 'Adiós a mi Concubina'. El I Festival del Mediterrani incluirá también 'Siegfried', con la Fura dels Baus, y la zarzuela 'La corte de Faraón', entre otros espectáculos.

Esta previsto que el evento genere en torno a 1.000 nuevos abonos y su campaña de captación de abonados comenzará a finales del presente año. Por su parte, la campaña de abonos del Palau de les Arts en su primera temporada 2006-2007, se saldó con un "éxito rotundo", ya que, según resaltaron las mismas fuentes, el coliseo "agotó en pocos días todos los abonos que salieron a la venta".