Cultura.- El Palau de les Arts vende 13.500 entradas para la segunda temporada 2007-08 y agota las de 'Madama Butterfly'

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 18:44

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía ha vendido un total de 13.500 localidades para la segunda temporada 2007-2008, en la que el auditorio ha agotado las 2.179 entradas puestas a la venta para la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini, según indicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat

A 'Madama Butterfly' le siguen 'La nozze di Figaro', de Mozart, con 1.834 localidades; 'Don Carlo', de Verdi, con 1.633; y 'La bella y la bestia', la próxima producción del auditorio para la que, según indicaron, "todavía quedan entradas", a pesar de haber vendido ya 1.396.

Este último montaje es un musical "para toda la familia" que el coliseo valenciano estrenará el próximo 3 de enero y que se representará los días 4, 5 y 6 de ese mes. Es una coproducción del Palau de les Arts Reina Sofía con el Teatro Nacional de Praga que cuenta "con la espectacular puesta en escena" de la mano de los hijos del oscarizado Milos Forman, Petr y Matej Forman. Petr Kofron, por su parte, será el encargado de dirigir a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los conciertos sinfónicos, los "más demandados" son 'La Messa di Requiem', de Verdi, que se ofrecerá en dos funciones los próximos 28 y 30 de marzo con 341 localidades vendidas, y le siguen los dos Conciertos de Zarzuela programados.

Las cifras muestran "un gran éxito" del nuevo sistema de venta de localidades a través de internet, en la página web --www.lesarts.com--, a través de la cual se ha obtenido el 54,6 por ciento de la taquilla. Además de la web, la compra de entradas se podrá realizar en las ventanillas del Palau dentro de su horario habitual, de lunes a viernes, de 12.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente.

Según destacaron, la venta general de entradas confirma "el gran interés" del público valenciano por los contenidos del Palau de les Arts. Una programación, según expusieron, "versátil y coherente" que abarca desde el repertorio italiano con las óperas 'Don Carlo', de Verdi, y 'Madama Butterfly', de Puccini, hasta la ópera "más contemporánea" como la 'Belle et la Bête', de Philip Glass, un "espectáculo para toda la familia". "La vuelta al universo mozartiano" vendrá con la producción del Royal Ópera House, 'Le nozze di Figaro', aseguraron.

La temporada 2007-08 marcará, además, "la primera incursión del coliseo en la ópera rusa con 'Obrucheniye v monastïre' --Esponsales en el monasterio-- de Serguéi Prokófiev, una producción "exitosa "del Festival del Glyndebourne, y en el ámbito barroco con 'Orlando de George Friedrich Händel' una producción del Royal Opera House Covent Garden.

Por otro lado, uno de los acontecimientos de la segunda temporada será el estreno en España el próximo 12 de febrero, de la ópera en concierto de 'Le dernier jour dún condamné' --El último día de un condenado a muerte-- en la sala Auditorio, y que supondrá la vuelta al coliseo de Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, "dos de las más importantes estrellas líricas del momento" que ya participaron en los conciertos de inauguración del 2005.

Esta ópera es una creación musical de David Alagna, hermano del famoso tenor, y está basada en la novela homónima de Victor Hugo. La programación operística se completa con seis conciertos sinfónicos de máximo nivel en el Auditorio, en los que "primeras figuras" de la dirección de orquesta mundial como Lorin Maazel, Patrick Fournillier, Enrique García Asensio y Juan José Ocón, dirigirán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana que en apenas un año "se ha consolidado como una de las formaciones musicales europeas de referencia", añadieron.