15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Cultura.-El Palau de la Música acoge un espectáculo con zarzuela, teatro y humor, en el centenario de la muerte de Chapí

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Palau de la Música de Valencia acogerá hoy, domingo, dos sesiones de la producción músico-teatral 'Chapí, una divina comedia', cuando se conmemora el centenario de la muerte del compositor de Villena, Ruperto Chapí. Este nuevo espectáculo, escrito y dirigido por Chema Cardeña, aúna zarzuela, teatro y humor, partiendo como base de los datos biográficos del compositor valenciano, según informó la organización en un comunicado.

    La trama arranca de los últimos momentos de vida de Chapí, quien, ante su inminente muerte, hace un repaso por los lugares y momentos que han marcado su vida. Todo ello con muy buen humor y con un maestro de ceremonias excepcional, el dramaturgo Carlos Arniches, que fiel a su estilo literario conducirá por este divertido periplo hacia la música y la obra del maestro Chapí, al modo de 'Divina Comedia' de Dante Alighieri.

    Además, se realizará también una retrospectiva de sus obras más conocidas y de compositores a los que admiraba como Giuseppe Verdi, en un espectáculo en el que tienen cabida la ópera, la zarzuela, el couplé, la revista y el teatro.

    'Chapí, una divina comedia' cuenta en el reparto con seis actores, dos sopranos --Carmen Romeu y María Maciá--, dos tenores --Marc Sala y Javier Tomé--, un barítono --Javier Galán-- y un pianista --Lorenzo Petri--. Todos ellos, bajo la dirección musical de José Fabra. La escenografía se refuerza con la incorporación de audiovisuales.

    El precio de las entradas de este espectáculo es de 20 euros y pueden adquirirse en las Taquillas del Palau y a través de Servientrada.