18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 9 de octubre de 2010

    Cultura.- El Palau de la Música acoge el lunes la gala lírica 'La Gran Noche de la Zarzuela'

    Cultura.- El Palau de la Música acoge el lunes la gala lírica 'La Gran Noche de la Zarzuela'
    EP

    VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo lunes, una gala lírica con la zarzuela como protagonista. Bajo el título 'La Gran noche de la zarzuela', L'Ensemble Orchestral de Valencia y l'Orfeó Valencià Navarro Reverter, bajo la batuta de Vicente Martinez Alpuente, interpretarán un concierto con algunos de los mejores momentos de las zarzuelas más populares y conocidas por el público.

    Junto a ellos, actuarán la soprano valenciana Amparo Navarro, que ha participado en la producción de numerosas zarzuelas así como del Taller de Ópera del Palau, y el tenor ilicitano Javier Agulló. Las localidades están a la venta en las Taquillas del Palau y a través de Servientrada, según ha informado la institución en un comunicado.

    En el concierto se intercalarán pasodobles, canciones, jotas, preludios e intermedios de insignes compositores como el maestro José Serrano, Ruperto Chapí, Soutullo y Vert, Francisco Barbieri, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero, Pablo Sorozábal, así como Francisco Alonso.

    Entre los títulos que se podrán escuchar, destacan el preludio de 'La Revoltosa', las seguidillas de 'la Verbena de la Paloma' o el dúo de 'La Dolorosa'. No faltarán fragmentos de 'La Tabernera del Puerto', 'La pícara molinera' o 'Agua, azucarillos y Aguardiente', entre otras. En definitiva, los más hermosos pasajes de la Zarzuela serán los protagonistas de la velada.

    Amparo Navarro nació en Faura (Valencia) y cursó sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Actualmente, sigue estudios de perfeccionamiento e interpretación en Madrid con Isabel Penagos.

    Ha participado en la producción de numerosas zarzuelas, todas ellas en papeles principales, como 'La verbena de la Paloma', 'La Reina Mora', 'Los claveles', 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'Moros y Cristianos', 'La del manojo de Rosas', 'La leyenda del beso'.

    Por su parte, Javier Agulló ha realizado cursos de técnica vocal e interpretación con algunos de los más reputados profesores del momento. Entre sus próximos proyectos destacan 'Aida' (Messagero) dirigida nuevamente por Lorin Maazel, 'Les contes de Hofffmann' (Hoffmann) en Sabadell y 'Fidelio' (Erster Gefangener) dirigido por Zubin Mehta.