29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Cultura.- El Palau de la Música acoge mañana el concierto en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia acoge mañana el concierto a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Iturbi del auditorio valenciano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este recinto. El repertorio escogido abordará la zarzuela, el musical americano y las habaneras.

La Banda Santa Cecilia de Chelva (Valencia) y la Coral Cantoría Hiponensis serán las encargadas de ofrecer el concierto. En la primera parte, del recital la directora de la Coral Cantoría Hiponensis, Inmaculada Burriel, junto con el pianista Arturo Barba y el resto de la formación interpretarán un variado repertorio de canciones que abordan desde el renacimiento hasta el musical americano.

Así, se podrán escuchar piezas como 'Más vale trocar', de Juan del Encina; 'O voso galo comadre', de M. Groba; 'El reloj', de Roberto Cantoral, o 'A concert celebration', de Lloyd Weber. En el programa tampoco faltarán las tradicionales habaneras, según indicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, la Banda Santa Cecilia de Chelva con su director Raúl Martínez, ofrecerá un amplio repertorio de zarzuela en el que se interpretarán piezas como 'El barberillo de lavapiés', de F.A Barbier; 'Alma de Dios', de José Serrano, y 'El huésped del sevillano', de Jacinto Guerrero.

La recaudación del concierto se destinará a cubrir los gastos derivados del Centro de Día y de los servicios de Atención Integral a domicilio de los enfermos de Alzheimer, explicaron. La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia es una ONG que nació en 1991 para recabar información oficial de esta enfermedad.

Entre los objetivos de esta entidad se encuentra el aprendizaje para afrontar la situación que surge en las familias afectadas y la mejorar de la calidad de vida de los enfermos. La asociación desarrollan numerosas actividades de información, formación y asesoramiento, así como la prestación de servicios y actividades lúdicas.

Además, esta agrupación cuentan con un amplio equipo humano de especialistas en la materia y un Centro de Día, recientemente inaugurado, donde los usuarios reciben apoyo asistencial y numerosos servicios como la rehabilitación física, estimulación cognitiva o fomento de relaciones sociales, señalaron.