Cultura.- El Palau de la Música acoge en un mes cuatro conciertos solidarios para financiar proyectos humanitarios

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:30

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música ha albergado durante las vacaciones de Navidad una gran variedad de actividades destinadas a todas las edades y público. Música en Familia, cuatro conciertos benéficos y la celebración del I Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia' han llenado de actividad cada una de las salas del Palau, señalaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

El Palau de la Música "se ha volcado" en el mes de diciembre, vísperas de Navidad, con los más necesitados, destacaron las mismas fuentes. El auditorio valenciano ha acogido en solo un mes cuatro conciertos benéficos de diferentes asociaciones que a través de la música buscan la recaudación de fondos para llevar a cabo sus proyectos.

El mes de diciembre se inició con el concierto a beneficio de La Casa Grande, con gran éxito de público y de recaudación, y con el objetivo de recaudar fondos para los distintos proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad por esta asociación sin ánimo de lucro.

El pasado jueves, 13 de diciembre, el Palau de la Música albergó una jornada solidaria a favor de Ghana. Danza, percusión africana, conferencias, así como un rastrillo, llenaron las diferentes salas del Palau de la Música en un evento solidario a beneficio de Ghana y organizado por Fundación Juan Bonal.

El grupo de danza y percusión africana, ABOI, palabra que en ghanéssignifica "confluencia", puso la nota musical a este evento, que llenó de solidaridad cada espacio del auditorio. El pasado 28 de diciembre, tuvolugar el tradicional concierto a beneficio de Unicef, que todos los años, por estas fechas, cuenta con la colaboración de la Coral Pequeños Cantoresde Valencia.

El último concierto de 2007 también tuvo como protagonista unbenéfico, en este caso el espectáculo musical 'Campanas de solidaridad' enmarcado en el proyecto 'Un abrazo a la Solidaridad' a beneficio de Asindown.

Los más pequeños, reyes indiscutibles de estas fechas, fueron los protagonistas del espectáculo 'Sheherezade', que el Palau de la Música ofertó los días 2 y 3 enero. Niños y mayores, con un total de casi 7.000 personas, disfrutaron de las aventuras de 'Las Mil y una noches' y de la música de Rimsky-Korsakov.

Mientras que Lucie Silvas, Gloria Gaynors y la gran dama de la música latinoamericana Maria Dolores Pradera deleitaron con sus respectivas voces a sus seguidores con cada uno de sus recitales,enmarcados en el I Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia', y que abrió más si cabe el Palau de la Música a nuevos públicos.