Cultura.- El Palau de la Música acoge el sábado la primera ópera de Mozart, "Bastián y Bastiana", destinada a los niños

Actualizado: martes, 4 abril 2006 22:02

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música acogerá el próximo sábado dentro del Ciclo "Mozart para niños, conocer a Mozart en familia" la representación de la ópera Bastián y Bastiana que fue escrita por el músico cuando tenía seis años, según informó hoy la presidenta del centro, Mayrén Beneyto

Beneyto, en rueda de prensa junto al director artístico de los programas, Juan Antonio Ramírez, el tenor Ignacio Giner y la soprano María Maciá, resaltó la importancia de la obra que se estructura en un acto, está adaptada al castellano y con vestuario, escenografía y coreografía enfocados a los niños.

Bastián y Bastiana es la primera ópera destinada para niños y padres que se realiza en el Palau y con ella se pretende acercar la ópera al público infantil y juvenil, y también a sus familias, indicó.

Ramírez destacó que con esta ópera se busca desmitificar el género operístico ya que todo el mundo puede introducirse en el mundo de la ópera, incluso los niños.

El reparto es íntegramente valenciano y se interactúa con los niños que "no son conscientes de ver una ópera; están dentro de ella", apuntó Maciá. "Hay un momento en el que Bastiana pide al mago un conjuro. Los niños salen al escenario y ayudan a hacer la pócima. Se lo pasan bomba", comentó Giner.

Además de esta ópera, las actividades para niños se complementan con el ciclo "Menuts al Palau" el próximo mes de mayo, que cuenta con la propuesta Me llamo Mozart, para niños de 3 a 5 años que tendrá lugar del 15 al 19 y del 22 al 26 de mayo, a las 10.00 y 11.15 horas.

En estas actividades se narra un cuento sobre la vida de Mozart a través de su música, con videoproyecciones, movimientos escénicos y vestuario, y contará con un narrador, pianista soprano y barítono. Un cuentacuentos irá narrando la vida de Woferl -así llamado por su familia- al tiempo que suenan temas apropiados para la edad de los niños y siempre con proyecciones de dibujos que apoyan visualmente la narración.