Cultura.- El Palau de la Música se llena de niños acompañados por sus familias para ver la ópera 'El Barbero de Sevilla'

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 20:11

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia se llenó hoy de niños que, acompañados por sus familiares, asistieron a su primera representación de ópera. Una cuidada selección de 'El Barbero de Sevilla', basada en la famosa ópera de Gioacchino Rossini y adaptada a todos los públicos, ha sido el espectáculo que en sus dos primeras sesiones ha congregado a casi 3.500 personas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los más pequeños, junto a sus familiares y amigos, disfrutaron en el Vestíbulo de los Naranjos de una pequeña representación de la ópera y, después, se adentraron en una divertida historia llena de enredos, con Sevilla, la ciudad de la Giralda, el Guadalquivir como fondo y con diversos amores y duelos en clave de comedia.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá mañana a las dos últimas sesiones de este espectáculo, enmarcado dentro del ciclo de 'Música en familia', y que está lleno de colorido y cuenta con un magnífico vestuario.

La parte musical corre a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez, y un destacado elenco vocal, en el que sobresale el tenor Miguel Ángel Lobato como el Conde Almaviva, la soprano Dolores Lahuerta como Rosina o el barítono Juan Tomás Martínez como Figaro, que interpretarán los distintos personajes de la magnífica ópera de Rossini, con libreto de Cesare Sterbini. El Director de escena es Alexander Herold y la coreografía es de Ricardo Sile.

Las próximas citas de este ciclo familiar son el 26 de abril, con el estreno de la zarzuela infantil 'La infanta de los bucles de oro' del maestro Serrano, y con 'El espectador entusiasta', con la Orquesta de Valencia y los mimos de The Magic Circle Mime Company.