Cultura.- El Palau de la Música de Valencia recauda 97.320 euros para fines solidarios

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:52

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia ha recaudado desde enero de 2008 la cantidad de 97.320 euros que están destinados a diversas asociaciones solidarias. La Presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, ha hecho entrega de la recaudación de los cinco conciertos celebrados durante el pasado mes de junio y que ha ascendido a 32.622 euros, a los que hay que sumar los ya entregados de 51.658 euros por el concierto del 8 de febrero para Manos Unidas, los 11.010 del 19 de abril para la ONG Cooperación Internacional y los 2.030 euros para la ONG Kindermissioner del 6 de abril, informaron hoy fuentes de la institución.

En concreto, los recitales celebrados durante el mes de junio han sido a beneficio de la Asociación Valenciana del Síndrome Prader-Willy, la Casa del Artista, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Federación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa).

El Concierto que realizaron los Pequeños Cantores de Valencia para la Asociación de Avapace recaudó 12.190 euros. El espectáculo se realizó el 21 de junio a las 19.30 horas en la Sala Iturbi. A finales del mismo mes la Escuela de danza Susana Renau realizó el concierto a beneficio de la Asociación del Síndrome Prader-willi, con motivo del X aniversario de la misma. En este caso se recaudaron 8.544 euros para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre esta alteración genética.

El 16 de junio se celebró un concierto destinado a la Fcapa y los beneficios destinados ascendieron a la cifra de 4.815 euros. En el concierto a beneficio de la Casa del Artista que se desarrolló en la Sala Iturbi el 7 de junio, se realizó un homenaje al cantante Juan Camacho con el que se consiguió recaudar 3.785 euros.

El 26 de junio el Palau de la Música acogió la actuación de la Escuela Música Temprana Suzuki de Valencia a beneficio de Aspanion. Más de cien niños, entre 3 y 17 años, llenaron el escenario con sus pequeños violines y más de seis pianos.

Para la ocasión se contó con la presencia de alrededor de unos 50 niños de la Nova Muixeranga de Algemesí que construyó una impresionante torre humana. En esta ocasión la recaudación ascendió a un total de 3.288 euros, recordaron.