26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    Cultura.- Panegírico al legado, Black Mamba y The Welcome Dinasty se disputan la final del Circuit Rock

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos Panegírico al Legado, de Burriana, Black Mamba, de Valencia, y The Welcome Dinasty, de Dénia, se disputarán el 25 de julio la final de la presente edición del concurso Circuit Rock 08 que anualmente organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y que patrocina la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

    El concierto, tras el cual se decidirá el grupo de música ganador del Circuit Rock 08, que está incluido dentro de la programación de eventos musicales de la Feria de Julio de Valencia, tendrá lugar en los Jardines de Viveros a las 22.15 horas y contará con la actuación de Momo como artista invitado.

    La final del Circuit Rock 08 decidirá qué grupo, de los 262 que presentaron sus maquetas al concurso, se alzará como ganador y conseguirá como premio la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros. Además se editará un disco edición especial del Circuit Rock 08 para enviarlo a diferentes discográficas con el objetivo de promocionar sus canciones y ayudarles a comenzar su carrera en el mundo de la música rock.

    El concurso del IVAJ está dirigido a jóvenes de la Comunitat que tengan un grupo musical con canciones inéditas pero que no dispongan de un contrato con una discográfica, puesto que el objetivo del concurso es colaborar en el impulso de la carrera en el mundo de la música de jóvenes valencianos.

    Panegírico al legado, de Burriana, finalista seleccionado en la Sala el Loco de Valencia, trabaja mezclando distintos estilos musicales como blues, latina, country, reggae, anglo y pop por lo que su música se puede calificar como rock mestizo o rock fusión. El grupo es reclamado año tras año en concursos en la provincia de Castellón, llegando a finales de 2007 a ser uno de los grupos más jóvenes finalistas de 'Castellón en vivo'.

    Por su parte, los alicantinos The Welcome Dinasty, clasificados tras el concierto en la Sala Stereo de Alicante, está compuesta por dos intérpretes con un proyecto serio y ambicioso. Con esa idea nace 'Antilogic', siete temas que reflejan el eclecticismo del grupo. Ya han tocado en diferentes zonas de la geografía nacional con el lema 'Bienvenidos a la dinastía'.

    Black Mamba, finalista seleccionado en el concierto de Fallas, nace en agosto de 2006, tras una serie de aportaciones de viejos y nuevos amigos, con la intención de hacer buena música y pasarlo bien. Comenzó su andadura con versiones de grupos como Jamiroquai, Sade, Nils Landgren, Maceo Parker, Stewie Wonder. Actualmente cuentan con un amplio repertorio de temas propios en castellano y en inglés con un inconfundible sello personal que funde el Funk más puro de la vieja escuela con los ritmos contundentes del Latin Jazz, el irresistible Disco Funk de los setenta o el Acid-Jazz más pegadizo.