Cultura.- Patrimonio estudia la restauración del solado medieval del Colegio de la Seda y acaba la obra de emergencia

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:24

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Direcció General de Patrimonio Cultural Valenciano está estudiando las actuaciones que serian necesarias para acometer la restauración del solado medieval de la planta noble, así como de otros elementos murales, del Colegio Mayor de la Seda de Valencia, Asimismo, la Conselleria de Cultura ha culminado ya la obra para reforzar el semisótano y la entreplanta.

La directora general de Patrimonio, Paz Olmos, realizó hoy una visita de trabajo al inmueble para conocer de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo en el inmueble y constatar las necesidades en materia de restauración que tiene el edificio.

Actualmente, está en fase de supervisión un proyecto de intervención que será ejecutado por la dirección general de Obras Públicas. En esta visita, la directora general ha tomado nota de las actuaciones que serian necesarias para acometer la restauración del solado medieval de la planta noble, así como de los elementos murales que aún se conservan para estudiar cómo compaginar estas acciones con la realización del proyecto de Obras Públicas y que las actuaciones estén coordinadas en el tiempo, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura.

Recientemente ha finalizado la obra de emergencia que, con un presupuesto de 231.336 euros, la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano estaba llevando acabo para reforzar el semisótano y la entreplanta para que resistan los esfuerzas que puedan transmitirse de otras partes del edificio; con este fin se procedió a completar el refuerzo de la cimentación de la zona del semisótano para dotar de solidez suficiente a los muros portantes y mejorar la impermeabilización de la cimentación.

No es esta la primera intervención que la Conselleria de Cultura realiza en este emblemático edificio, ya que anteriormente, desde 1998, ya se habían invertido en este inmueble un total de 360.276,72 euros en diferentes obras de consolidación y conservación, recordaron las mismas fuentes.