21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    Cultura.- La película 'Myna se va' abre la sección Cine Solidario del Festival de Cine de Alicante

    ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La proyección de la película "Myna se va", producida por el alicantino Javier Albarracín, abrirá hoy la sección Cine Solidario del Festival de Cine de Alicante, que este año cumple su VII edición, según informó en un comunicado la organización.

    Albarracín presentó el filme, acompañado por el director del Festival de Cine, Vicente Seva, y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y detalló que 'Myna se va' "ha cosechado siete premios y 13 secciones oficiales en los principales festivales de cine de todo el mundo".

    El largometraje, dirigido por Sonia Escolano y Sadrac González, se emitirá en el Club Información a partir de las 21.00 horas con entrada libre limitada al aforo de la sala y contará con la presencia del productor y de otros miembros del equipo.

    La película cuenta con el plano secuencia más largo del cine español, con una duración de 33 minutos. Además, es un ejemplo de cine naturalista, género consolidado en otros países europeos como Francia o Alemania. La película ha logrado un éxito de público y crítica pese a su presupuesto de 2.500 euros.

    El filme narra la historia de una inmigrante ilegal que, con un menor a su cargo y en ausencia de la familia de éste, es presa del pánico ante un accidente casual. Su situación irregular le lleva a buscar ayuda de forma clandestina, convirtiéndola de forma indirecta en víctima de abusos psicológicos y agresiones sexuales.

    'Myna se va' denuncia el machismo que provoca la muerte de casi un centenar de mujeres al año en España y de otras miles que sufren violencia psíquica o física a manos de sus parejas o ex parejas.

    En la sección de Cine Solidario se proyectarán otras dos películas. El próximo jueves se emitirá 'La nakba permanente', un largometraje sobre la situación del pueblo palestino, y el viernes 'El camino sin fin', que aborda la odisea de los ocupantes de una patera que llega a las costas de Tenerife.

    Ambas producciones se proyectarán en la sala Rafael Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante a las 20.15 horas y con la presencia de los directores. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.