Los Pequeños Cantores de Valencia ofrecen su 'Festa de Nadales'

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 6:45

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia ofrecerá este martes su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef. El programa, titulado 'Festa de Nadales', incluirá villancicos tradicionales y piezas navideñas de compositores valencianos, como Eduardo López-Chavarri y Jesús Debón, a cargo de las cuatro formaciones de la escuela coral: Albada, Bardissa, Minicantores y Coral Juvenil Pequeños Cantores, ha informado el auditorio en un comunicado.

Los fondos recaudados en el concierto irán destinados a la supervivencia infantil, una de las prioridades globales de Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia. El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 13 euros y pueden adquirirse en las Taquillas del Palau de la Música y a través de Servientrada.

La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia es una de las agrupaciones más notables en el ámbito musical de la Comunitat Valenciana. Fue fundada en 1963 por su director, Jesús Ribera Faig, como un coro abierto a todos los niños y niñas de la ciudad de Valencia y su entorno. Actualmente está formada por más de 200 cantores, entre los 5 y los 18 años.

Han ofrecido más de 600 conciertos en España y en otros países de Europa y han interpretado numerosas obras sinfónico-corales, bajo la dirección de maestros de la talla de Lorin Maazel, José Mª Cervera Collado, Enrique García Asensio, Manuel Galduf, Eduardo Cifre, Gerardo Pérez Busquier o Edmon Colomer. En sus 47 años de historia, los Pequeños Cantores de Valencia se han consolidado como una verdadera cantera de músicos valencianos.

Unicef empleará los fondos obtenidos con el concierto de los Pequeños Cantores de Valencia para contribuir a garantizar la supervivencia de todos los niños, independientemente del contexto en el que hayan nacido, de modo que tengan acceso a servicios sanitarios, asistencia en el parto y en la primera infancia, y educación para sus familias y ellos mismos.

Cada día mueren en todo el mundo 23.000 niños menores de 5 años, la mayoría por enfermedades curables como el sarampión, la diarrea o la neumonía. En muchas ocasiones, sus posibilidades de supervivencia disminuyen por causas prevenibles, vinculadas a la pobreza, la falta de educación y problemas de agua y saneamiento, han señalado.