15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Cultura.- El pianista Alberto Nosé interpreta hoy en el Palau la Balada nº1 de Chopin en el Ciclo Serie de Cámara

    VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El pianista italiano y ganador del concurso Jugend für Mozart de Salzburgo, Alberto Nosé, visitará hoy la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia para realizar un concierto dentro del ciclo Serie de Cámara. Obras de la talla de compositores como Beethoven, Chopin, Liszt, Brahms y Prokofiev completarán un programa en el que la 'Balada núm. 1 en Sol menor, op. 23' de Chopin sorprenderá al público asistente por su complicada interpretación técnica y sus acordes brillantes descendentes de gran impacto, aseguraron fuentes del auditorio.

    Escrita en 1831 está inspirada en poemas de Adam Mickiewicz. También sonará la conocida Sonata para piano núm. 14 'Quasi una fantasía' de Beethoven y las 'Cuatro piezas para piano' del compositor alemán Brahms. La música programática vendrá de la mano de Liszt con 'Mefisto Vals núm. 1' y se concluirá el recital con la 'Sonata núm. 6' de Prokofiev, añadieron las mismas fuentes.

    Alberto Nosé nació en Villafranca di Verona (Italia) inició sus estudios con Laura Palmieri, Franco Scala o Leonid Margarius. Ha dado recitales y conciertos en diversos países y ha hecho su presentación en importantes festivales y salas de conciertos. Ha actuado con prestigiosas orquestas y conjuntos de música de cámara y ha colaborado con grandes directores.

    Asimismo, ha impartido clases magistrales en el Conservatorio de Ginebra y en Japón. Destacan sus grabaciones para Tau Records. Ganador de numerosos concursos como Societa Umanitaria de Milán, Premio Venecia o Busoni de Bolzano, quinto premio en el Concurso Internacional Chopin de Varsovia y el primer premio en el Vendôme Prize de París. En 2005 recibió el Primer Premio y Premio del Público en el XV Concurso Internacional de Piano de Santander.