24 de mayo de 2019
30 de abril de 2010

Cultura.- El pianista Javier Perianes interpretará hoy a Chopin y Schubert en el Palau de Congressos de Castellón

CASTELLÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pianista Javier Perianes ofrecerá hoy un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, donde interpretará 'Barcarola', 'Cuatro mazurcas', 'Balada nº 4' de Chopin, en el 200 aniversario de su nacimiento, así como la 'Sonata en si b D 960' de Schubert. Esta actuación se enmarca dentro del Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural, informó el auditorio en un comunicado.

Nacido en Nerva en 1978, Perianes es un participante habitual de muchos festivales españoles, incluyendo los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián.

Ha sido invitado a participar en distinguidos conciertos en todo el mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival francés de La Roque D'Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

Además, ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos incluyendo el Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén" y el Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. También fue galardonado en el XIV Concurso Internacional "Vianna da Motta" en Lisboa.

Colaboró asimismo con distinguidos directores como Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Jesús López Cobos, Antoni Wit, Daniel Harding, Libor Peek y Vassily Petrenko, además de haber actuado junto a la Orquesta Nacional de España dirigida por Ilan Volkov, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse junto a Josep Pons, la Filarmónica de Dresde con Alan Buribayev, la Filarmónica de Hong Kong y Lü Jia, la Joven Orquesta Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta de Rafael Frübeck de Burgos y la Orquesta de Queensland junto con Eivind Aadland. También ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en Barcelona, Tokyo, Vancouver y el Wigmore Hall de Londres.