Cultura.- El pianista Lars Vogt debuta en el Palau e inicia el ciclo de solistas internacionales con la Sonata de Liszt

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:09

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pianista alemán Lars Vogt será el encargado de inaugurar, mañana miércoles en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, una nueva edición del 'Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales' que para este ejercicio reúne a las mejores formaciones y solistas del panorama internacional.

Vogt, calificado por Sir Simon Rattle, actual titular de la Filarmónica de Berlín, como "uno de los más extraordinarios músicos de cualquier edad con quien he tenido la fortuna de colaborar", debuta en el Palau con un programa basado en el romanticismo alemán que incluye la 'Sonata para piano' de Alban Berg, las 'Tres piezas para piano' de Franz Schubert y la 'Sonata en si menor' de Franz Liszt, que el compositor dedicó a Robert Schumann y que destaca por su complejidad técnica y consumado virtuosismo, informaron fuentes del auditorio en un comunicado.

La próxima cita del ciclo será el 26 de octubre, con la presencia de los cuartetos Prazak y Talich, que realizarán un homenaje a Félix Mendelssohn en el 200 aniversario de su nacimiento. Destaca asimismo la presencia de otros excelentes pianistas como Leif Ove Andsnes, Paul Lewis o Rafal Blechacz, violinistas como Hilary Hahn y Franz Peter Zimermann, los mejores cuartetos del panorama internacional como Casals, Hagen, Tokio, Hugo Wolf, y Emerson, conjunto este último residente en el Palau de la Música; así como un trío de absoluta excepción: el Grimaud & Batiashvili & Mork.

Nacido en Alemania, Lars Vogt se ha establecido rápidamente como uno de los pianistas más reconocidos de su generación tras quedar en segundo lugar en el Concurso Internacional de piano de Leeds en 1990.

Ha dado conciertos y recitales en los más prestigiosos auditorios de Europa, Asia y Norte América y sus grabaciones incluyen conciertos de Schumann y Grieg, los dos primeros conciertos de Beethoven con la City of Birmingham Symphony Orchestra, y también como solista, obras de Haydn, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Chaikovski y Mussorgski.