26 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Cultura.- La Pirámide de Nuevo Centro reabre sus puertas con la Oreja de Van Gogh

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Pirámide de Nuevo Centro de Valencia reabrirá hoy sus puertas tras los meses de verano, aprovechados para renovar completamente su imagen, redistribuir espacios y concentrar en un solo lugar toda la oferta de El Corte Inglés en discos, libros, películas y videojuegos, según informó la compañía en un comunicado. Diferentes grupos musicales y actividades culturales marcarán en las próximas semanas el relanzamiento de este espacio, entre ellos, La Oreja de Van Gogh, que actuará mañana.

La Oreja de Van Gogh llevará a cabo mañana a las 19.00 horas una pequeña actuación en la Pirámide, acompañada de la firma de su último disco. La nueva voz del grupo, Leire Martínez, será la "madrina" de la reinauguración de La Pirámide.

El pasado 2 de septiembre se publicó 'A las cinco en el Astoria', el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh que ha causado "considerable expectación ante el reto de la nueva cantante", según la misma fuente. Este grupo "ha liderado el pop español en los últimos diez años con la voz de Amaia Montero, en un recorrido de cuatro álbumes de los que se han vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo".

Asimismo, el lunes 15 de septiembre, los intérpretes de Jesucristo Superstar 'El Musical', la mejor ópera rock de la historia, visitarán La Pirámide e interpretarán, a partir de las 20.00 horas, algunos temas del musical. El grupo se encuentra en Valencia desde el 10 de septiembre al 12 de octubre actuando en el Teatro Olympia.

El martes 16 de septiembre el grupo canadiense Sam Roberts Band actuará también en el Espacio de Actuaciones de La Pirámide a las 19.00 horas y a continuación sus componentes firmarán ejemplares de su último disco. La banda se encuentra de gira por España y ha cosechado "importantes" éxitos en las ciudades visitadas. En Valencia actuará en Wah Wah.

Asimismo, durante las próximas semanas se proyectarán en las pantallas de La Pirámide conciertos que han marcado época, tales como 'Tokio Hotel Zimmer 483', 'Queen Rock Montreal' o el de Amy Winehouse 'I told you I was in trouble' desde Londres.

'LA VOZ DE LA POESÍA'

En cuanto al mundo de los libros, que pasa a integrarse ahora también en La Pirámide, el 18 de septiembre arranca el espacio poético 'La Voz de la Poesía'. Este espacio cultural se crea para "ofrecer a quienes sean autores de poesía inédita la oportunidad de darla a conocer" ya que podrán participar leyendo su trabajo seleccionado en los recitales poéticos que cada mes el recinto programará con este fin.

También está prevista la firma de libros de Isabel San Sebastián el viernes 19, a partir de las 18.30 horas. La periodista y columnista de actualidad acaba de publicar su último libro 'Astur', que presentará en breve. Continuación de su anterior obra 'La Visigoda', se trata de una novela situada en los albores del siglo VIII, cuando los musulmanes tenían arrinconados a los cristianos en el norte peninsular.

Los videojuegos también estarán presentes en el relanzamiento de La Pirámide, y a partir del miércoles 10 de septiembre los aficionados podrán conocer el nuevo juego de Activision 'Star Wars: El Poder de la Fuerza', cuyo lanzamiento oficial no está previsto hasta el 19 de septiembre.