Cultura.- La Plaza de Toros de Valencia acoge la recta final del Certamen Internacional de Bandas de la Feria de Julio

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:38

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Valencia acogerá el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de valencia' que se celebra dentro de la Feria de Julio, desde 1886, y que llegará a su fin con el concurso de las formaciones participantes en la sección primera, durante la tarde del viernes, y el de la sección de honor, que se celebrará en la jornada del sábado, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento.

El Certamen cambiará de ubicación después de que los concursos de la segunda y tercera sección se celebraran en el Palau de la Música, y desde la organización se espera que la respuesta del público sea "aún mayor, sobre todo el sábado, cuando se den cita las mejores bandas de este concurso internacional".

Este año participarán cinco bandas en la sección de honor; concretamente, la 'Sociedad Unión Musical' de Almoradí, la 'Unión Musical' de Torrent, el 'Centro Instructivo Musical "La Armónica"' de Buñol, ganadora hace dos años, la 'Banda Sinfónica del Ateneo Musical' de Cullera y la 'Koninklijk Bevers Harmonieorkest' de Bélgica. Los asistentes podrán disfrutar, además, con la actuación de la 'Banda Municipal' de Valencia en calidad de invitada.

Durante los últimos tres años, los galardonados con el primer puesto fueron la 'Banda Primitiva' de Llíria, en 2005, el 'Centro Instructivo Musical "La Armónica"' de Buñol, en 2006, y la 'Sociedad Instructiva "Santa Cecilia"', de Cullera, en 2007.

Por su parte, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, invitó a todos los valencianos a que "se acerquen a la Plaza de Toros y disfruten con este certamen", especialmente "el sábado con la participación de las bandas de la sección de honor, responsables de que, año tras año, este concurso gane más prestigio internacional" añadió.

El Certamen es uno de los actos más tradicionales de la Feria de Julio ya que se celebró por primera vez en 1886 y "a pesar de los lógicos cambios introducidos con el transcurso de los años, no ha perdido la esencia de su nacimiento que es fomentar la música de Banda, tan extendida en la Comunidad Valenciana", concluyó.