9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Cultura.- Una ponencia analiza hoy en Alicante las obras pictóricas 'Amanecer en Florencia' y 'Atardecer en Florencia'

    ALICANTE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo 'Descubre una obra de arte' analizará hoy mediante una ponencia y a las 20.00 horas en el MUBAG, las obras 'Amanecer en Florencia' y 'Atardecer en Florencia' del pintor alicantino Francisco Bushell y Laussat, según informó la Diputación Provincial de Alicante en un comunicado.

    La doctora en Historia del Arte y profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Pilar de Miguel Egea, ofrecerá esta ponencia, donde analizará y explicará los secretos de estas dos pinturas al óleo.

    Con esta charla, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inicia su ciclo de conferencias 'Descubre una obra de arte en el MUBAG', que desarrollará a lo largo de todo el 2010, destacó la Diputación.

    Francisco Bushell nació en Alicante en 1826. De padres franceses, inició su formación artística en la Escuela del Consulado y más tarde en la Academia de San Fernando de Madrid, donde estudió con Federico de Madrazo y Carlos Luis de Ribera, y en París, donde frecuentó los talleres de Dumas y Le Poittevin.

    Avalado por el éxito obtenido en la exposición de 1860, organizada en Alicante por la Sociedad Económica de Amigos del País, y en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1862, donde obtuvo la Tercera Medalla con su obra 'La Playa del Postiguet', consiguió que la Diputación de Alicante le otorgue una beca para proseguir su formación artística en Roma, siendo así el primer becado de la institución para estudiar en el extranjero.

    Pintor de historia, que también cultivó el paisaje y la pintura de interiores, bodegones y floreros, fue caballero de la orden de Carlos III, y profesor de la Escuela de Comercio de Alicante y de la Escuela de Bellas Artes de La Coruña.