Cultura.- El Prado amplía el horario de la exposición de Sorolla para atender al público que no consiguió entradas

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 17:25

La muestra terminará el próximo 13 de septiembre con un balance de 450.000 visitantes, la más visitada del Museo en la última década

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Prado ampliará el horario de la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' hasta las doce de la noche los días 11, 12 y 13 de septiembre, los tres últimos de apertura. La medida se ha dado con el fin de poder ofrecer alguna posibilidad de visita al público que tuviera pensado adquirir sus entradas, agotadas dentro del horario general, de 9.00 a 20.00 horas hasta la clausura de la muestra.

Un total de cinco mil nuevas entradas se pondrán a la venta a partir de mañana por la mañana y se podrán adquirir exclusivamente por la página 'web' del museo y por el teléfono 902107077. No habrá entradas disponibles en taquillas. Asimismo, se mantendrán las tarifas bonificadas (9 euros/entrada general y 4,5 euros/entrada con reducción) establecidas desde el inicio de la exposición como medida de fomento del uso de este servicio.

Se trata de la tercera iniciativa excepcional que se adopta durante el período de apertura de la muestra, todas ellas motivadas por la fuerte demanda de visita registrada desde su inicio. La exposición ya contó con un horario extraordinario de visita durante los meses de julio y agosto, hasta las 22.00 horas, gracias a la colaboración de Turismo Madrid, y se ha prorrogado una semana gracias a la colaboración de los propietarios de las obras y de Bancaja, patrocinadora de la exposición.

LA MÁS VISITADA DE LA DÉCADA

La gran exposición dedicada a Sorolla se clausurará con un balance de 450.000 visitantes, lo que la situará como la exposición más visitada de la última década en el Museo.

Tras su paso por Madrid, el conjunto de las 'Visiones de España', pintado por Sorolla para la Hispanic Society of America y que forma parte de la muestra, se expondrá a partir del 1 de octubre en Valencia como punto final de su itinerancia por distintas ciudades de la geografía española.

Las distintas novedades puestas en marcha por el Museo con motivo de esta exposición en atención a la demanda de visita generada desde su inicio han propiciado una distribución homogénea de sus 450.000 visitantes sin que se hayan dado apenas diferencias significativas entre el volumen de público semanal registrado a lo largo de todo su calendario de apertura, exceptuando únicamente el incremento de visitantes relacionado directamente con las iniciativas de prolongación horaria adoptadas.

AGOSTO, MÁS VISITANTES

El mes de agosto fue el que registró el mayor número de visitantes, con un total de 130.383, seguido por julio, con 126.280 de entradas vendidas. Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 28.125 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.687 visitantes.

Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32%) ha elegido el servicio de venta anticipada para comprar sus entradas, lo que supone un incremento tan notable respecto a exposiciones anteriores que el cupo de entradas ofertadas por el mismo hasta el final de la exposición se agotó en agosto, unas tres semanas antes de su clausura.