19 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Cultura.- Los X premios Valencia Crea se entregarán hoy en una gala

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Certamen Valencia Crea, que en este año alcanza su décima edición, entregará los premios a sus galardonados hoy jueves, 24 de septiembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Concejalía de Juventud e Innovación, según informó el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado. El acto será presidido por la concejala de Juventud, Beatriz Simón, y la gala será presentada por el periodista de Canal 9 Ferran Cano.

Valencia Crea ha contado, como en pasadas ediciones, con 14 categorías que incluyen Cortometraje, Danza, Videoarte, Diseño Interactivo, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Arquitectura, Fotografía, Música, Moda, Comunicación Corporativa, Diseño Gastronómico, Comic y Diseño de Producto, todas ellas planteadas con la clara vocación de apoyar la promoción y formación de jóvenes artistas, destacó el consistorio.

Cada categoría ha sido contemplada con dos premios, uno local y otro nacional, dotados cada uno de ellos con 1.000 y 1.500 euros respectivamente. En esta edición, el número de participantes ha superado los 600 proyectos presentados entre todas las categorías.

Además, y fiel a la filosofía con la que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia promueve estos premios, los ganadores de cada una de las categorías podrán participar en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

Entre los jurados encargados de elegir al ganador de cada categoría destaca la presencia de Alejandro del Toro, poseedor de una estrella Michelín, en la categoría de Diseño Gastronómico; Mariano Volant Serra, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Valencia en la categoría de Arquitectura, o Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño en 1995.