16 de julio de 2019
7 de septiembre de 2008

Cultura.- La producción 'Turandot' del Palau alcanza una audiencia de 110.000 espectadores en un canal franco-alemán

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La producción 'Turandot' del Palau de les Arts, alcanzó una audiencia de más de 110.000 espectadores en su retrasmisión íntegra el pasado lunes, 1 de septiembre, en el "prestigioso" canal de televisión franco-alemán Arte, según informó la Generalitat en un comunicado.

Arte es un canal de televisión franco-alemán que emite programas de calidad relacionados con el mundo del arte y la cultura con gran prestigio e implantación en estos países europeos. Al tratarse de un canal temático, no generalista, superar los 100.000 espectadores en una retrasmisión supone "un importante éxito de audiencia".

En la retrasmisión en Arte de 'Turandot', cuya grabación se realizó el pasado mes de mayo en la Sala Principal, se emitió, además de la ópera íntegramente, un presentación y panorámicas del Palau de les Arts. Dado el éxito de la emisión, la cadena está estudiando su reposición en próximas fechas.

Arte, integrado en la televisión pública alemana ZDF, cuenta con una emisora de radio on-line en su sitio web, llamada Arte Radio y colabora con las cadenas públicas más destacadas como la BBC (Inglaterra), TVE (España) y ORF (Austria), lo que subraya "su voluntad de irradiar programas que dejan patente la variedad cultural de Europa", destacaron desde el Consell.

'Turandot', con dirección de escena del cineasta Chen Kaige, abrió el pasado mayo el I Festival del Mediterrani, con gran éxito de público y crítica lo que ha provocado su reposición dentro de la próxima temporada 2008-2009. Así, ésta ópera, en este caso con dirección musical de Lorin Maazel, se representará los próximos días 11, 14, 18, 22, 25 y 29 de abril como cierre de la temporada lírica.

El director de escena de la producción, Chen Kaige, manifestó que el mensaje que pretende trasmitir es que "el amor es mucho más poderoso que el odio", y agregó que el personaje de Turandot "no es de una persona fría, sino que tiene sus propios problemas que podemos ver poniéndonos en su lugar".

La soprano María Guleghina, reconocida internacionalmente, volverá a encarnar el papel de Turandot, el rol de Calaf será interpretado por Marco Berti, mientras que Cristina Gallardo-Domâs dará vida a Liu y Alexander Tsimbaliuk a Timur.